El PP conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna con una lectura participativa de fragmentos de obras de la Literatura Española

Linares (21 Feb 2018)

El PP conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna con una lectura participativa de fragmentos de obras de la Literatura Española
  • La sede popular acogió esta actividad en la que participaron personas representativas del panorama cultural y asociativo linarense
  • El Área de Educación del PP de Linares coordina esta iniciativa para el fomento y la divulgación de la lectura y escritura en lengua castellana

 

El Partido Popular de Linares conmemoró en la tarde de ayer el Día Internacional de la Lengua Materna con una lectura participativa de fragmentos de obras de la Literatura Española. La sede popular acogió esta iniciativa en la que colaboraron personas representativas del panorama cultural y asociativo linarense, y que congregó a numerosos afiliados, simpatizantes y ciudadanos en general que no quisieron perderse esta cita con la Cultura.

La presidenta del PP de Linares y portavoz municipal popular, Ángeles Isac García, agradeció al público presente “el interés que han mostrado hacia esta actividad que hoy proponemos, porque es un motivo de satisfacción decir que nuestra lengua es el castellano, y porque si hay algo que une a las personas y las hace más sociables es poder comunicarnos con ellas a través de este instrumento”. “Por ello, no queríamos dejar pasar esta fecha, y una vez más el Partido Popular muestra su compromiso con la Cultura y la Educación a través de esta iniciativa que contribuye al fomento y la divulgación de la lectura y escritura en nuestra lengua materna”.

Por su parte, la vicesecretaria de Educación del PP de Linares, Marián Martínez Parrilla, explicó que “en esta ocasión hemos coordinado una actividad que sin duda será enriquecedora porque nos trasladará a otros tiempos de la mano de autores reconocidos que han escrito sus obras en Lengua Española”. “Tenemos que dar valor a nuestra lengua, sobre todo en el ámbito de la Educación y a pesar de que se estudien a la vez otros idiomas como el inglés o el francés”. “Queremos que el español tenga relevancia, y hay que realzarlo porque es una lengua que la hablan más de 570 millones de personas, convirtiéndose por ello en una herramienta de comunicación global”.

Durante su intervención, la concejal popular Auxiliadora Del Olmo agradeció a todos su participación, y recordó que “los españoles poseemos un valor especial, nuestro idioma común, una lengua de oportunidades mediante la cual nos proyectamos al exterior”. “El Partido Popular está convencido de la transcendencia y repercusión internacional de nuestra lengua, y por ello, desde el Área de Educación del PP de Linares, con esta actividad queremos avalar la importancia del conocimiento, la práctica y la difusión del español, fomentando el respeto por nuestra lengua y concienciando de que ésta forma parte de nuestra identidad como personas”.

Para clausurar el acto, la presidenta y portavoz municipal del PP, Ángeles Isac García, animó a los presentes a la lectura “como un instrumento de enriquecimiento de la persona y de la vida” y se repartieron obsequios artesanales entre los participantes.




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.