Satisfacción en el Partido Popular por el apoyo unánime en el Parlamento a la construcción de una depuradora en la Estación Linares-Baeza

Linares (20 Feb 2018)

  • La diputada popular, Amelia Palacios, agradece este compromiso “porque beneficia al bienestar y salud de alrededor de 1.500 habitantes que pagan su canon al igual que el resto”
  • La alcaldesa de la Estación Linares-Baeza, Mariola Aranda, subraya “el trabajo del Partido Popular que una vez más es el único que se preocupa por el futuro de esta Entidad Local Autónoma” 

La Comisión de Medio Ambiente del Parlamento de Andalucía ha aprobado esta mañana por unanimidad una Proposición No de Ley presentada a instancia del Grupo Parlamentario Popular Andaluz para la construcción de una Estación Depuradora de Aguas Residuales en la Estación Linares-Baeza. La diputada popular, Amelia Palacios Pérez, muestra su agradecimiento “porque se está atendiendo una necesidad que afecta a los casi 1.500 habitantes de esta población, que han pagado su canon como el resto pero que no disfrutan de unas infraestructuras de depuración adecuadas”. “La ausencia de una estación depuradora en este lugar repercute negativamente en la contaminación de la zona, así como en la salud y bienestar de sus habitantes, por lo que su puesta en marcha es ya una urgencia y no puede estar limitada por cuestiones políticas”.

Por otro lado, la alcaldesa de la Estación Linares-Baeza, Mariola Aranda García, manifiesta su satisfacción con la aprobación de esta PNL porque “una vez más el PP de Linares es el único que se preocupa por el futuro de esta población, atendiendo esta reivindicación histórica que afecta directamente a sus habitantes”. “Lo que no ha hecho el PSOE en treinta años lo ha hecho el PP en apenas dos, porque ha conseguido hasta que se hable de Linares-Baeza en la Cámara Andaluza”. Aranda recuerda que “el Partido Popular ya llevó el pasado mes de diciembre esta misma propuesta al Pleno del Ayuntamiento de Linares, siendo aprobada por unanimidad de todas las fuerzas políticas, y estamos contentos porque este tema se haya tratado en el Parlamento Andaluz con idéntico resultado”. “Gestiones como éstas son las que hacen que los vecinos confíen en el Partido Popular”.

Por último, afirma que “esperamos que este proyecto sea una realidad en breve, porque se está perjudicando gravemente a esta Entidad Local y a sus vecinos que han pagado un canon de mejora como el resto”. “Nuestro agradecimiento al PP Andaluz, a la parlamentaria popular Amelia Palacios, y a la presidenta y portavoz municipal del PP de Linares, Ángeles Isac, por su sensibilidad hacia nuestro municipio”, finaliza Aranda.




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.