La Comisión de Medio Ambiente del Parlamento de Andalucía debate mañana una PNL para la construcción de la depuradora en Linares-Baeza

Linares (19 Feb 2018)

  • El Grupo Municipal Popular trasladó al PP Andaluz la urgencia de exigir la construcción de esta EDAR para paliar la contaminación que sufre esta población de alrededor de 1.500 habitantes
  • Isac afirma que “una vez más el Partido Popular hace sus deberes atendiendo esta reivindicación histórica que afecta a la salud y bienestar de los linarenses”

 

La Comisión de Medio Ambiente del Parlamento de Andalucía debatirá mañana una Proposición No de Ley presentada a instancia del Grupo Parlamentario Popular Andaluz para la construcción de una Estación Depuradora de Aguas Residuales para la Estación Linares-Baeza. Según explica la portavoz del Grupo de Concejales del PP en el Ayuntamiento de Linares, Ángeles Isac García, “una vez más el PP de Linares hace sus deberes atendiendo esta reivindicación histórica que afecta directamente a la salud y bienestar de los linarenses”. “El Grupo Municipal del PP de Linares trasladó a nuestros representantes en la Cámara andaluza la urgencia de exigir la construcción de esta EDAR para paliar la contaminación que sufre esta población de alrededor de 1.500 habitantes”. “Además, el Partido Popular llevó el pasado mes de diciembre esta misma propuesta al Pleno Municipal, y fue aprobada por unanimidad de todas las fuerzas políticas”.

Isac recuerda que “esta infraestructura es más que necesaria, en primer lugar porque les obliga la Ley que se aprobó en 2010; también por el pago del canon de mejora que se está cobrando desde 2011; y por último porque la Estación de Linares-Baeza está vertiendo residuos al río, algo por lo que el Ayuntamiento de Linares está siendo sancionado todos los años”. “No estamos hablando de un capricho, porque es ya una necesidad, de carácter imperioso, porque es más que evidente el mal olor y la contaminación que hay en Linares-Baeza, y si se construye esta depuradora puede ser un revulsivo, porque estamos dando facilidades a los empresarios que quieran instalarse allí y porque además su fase de construcción supondría una inyección de empleo a esta zona tan castigada”.

Por último, la portavoz popular espera “el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas con representación andaluza para la construcción de esta depuradora de extrema y urgente necesidad, y que este proyecto sea una realidad en breve, porque se está perjudicando gravemente a esta Entidad Local que depende de nosotros y que ha pagado un canon de mejora como el resto”.




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.