El PP de Castellar lamenta el nuevo “engaño” con el que el PSOE intenta “adueñarse” de las propuestas populares

Castellar (13 Feb 2018)

El PP de Castellar lamenta el nuevo “engaño” con el que el PSOE intenta “adueñarse” de las propuestas populares
  • El portavoz del Grupo Municipal del PP de Castellar ha instado al PSOE “a dejar de mentir e intentar confundir a los vecinos de Castellar” y que reconozcan que el Partido Popular ha invertido “más dinero que nunca” en instalaciones deportivas municipales.

 


El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castellar, José Antonio López, ha lamentado el nuevo “engaño” con el que el PSOE intenta “adueñarse” de las propuestas populares ante la visita del presidente de la Diputación Provincial el pasado lunes, donde “inauguró” el campo de fútbol municipal y el polideportivo cubierto, inversiones, que al igual que en resto de municipios, se han realizado con aportaciones provinciales y municipales.

 

López ha lamentado “la poca memoria” del PSOE con los vecinos “ya que ellos, en su etapa de gobierno, pudieron invertir el dinero proveniente de estos planes para ejecutar dichas obras, destinando el dinero a otras inversiones que no conocemos”. Asimismo ha lamentado que fruto a su “incompetencia a la hora de gobernar, los castellariegos hemos visto como han sido muchos años de gobiernos socialistas en Castellar en los cuales veíamos como pueblos vecinos ofrecían servicios de calidad a sus habitantes y el pueblo estaba absolutamente abandonado por parte del PSOE de Castellar”.

 

El portavoz ha recordado que ha sido el Partido Popular el que ha impulsado el campo de fútbol y el polideportivo municipal “que llevan en funcionamiento meses” y que ahora –ha considerado– “fruto de la deslealtad vienen a utilizar a Castellar para intentar arañar un puñado de votos”

 

Parte del dinero para sufragar las obras del campo de fútbol municipal, viene de la Diputación Provincial, pero “no porque los socialistas hayan dado la cara, sino porque unos fondos que le llegan a Castellar por Ley igual que al resto de los municipios de esta provincia”, se decide invertirlos de esa forma y en esas instalaciones. Estos fondos provienen del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal, que resulta del mandato que hace la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local (artículo 36.1 apartado b), así como de la Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía (artículo 11.1), por tanto, ha considerado López “queda más que probado que los socialistas nada han hecho para que instalaciones deportivas de calidad que hoy disfrutan los castellariegos sean una realidad”.

 

Por otro lado, el portavoz popular ha incidido en la “ineptitud política” del PSOE, “que visitan una instalación, el Polideportivo Municipal, que el PP de Castellar puso en funcionamiento”. Esta instalación deportiva la recibió el Gobierno popular “hecho una nave” sin equipamiento ni uso y que “sólo era utilizado una vez al año para hacer una caldereta de toro”. En este sentido el PP de Castellar decidió destinar los fondos del Plan de Empleo, Infraestructuras y Servicios, a la puesta en valor de esta otra instalación deportiva, “que al igual que al resto de municipios de menos de 20.000 habitantes, también han llegado a Castellar”. De otra parte –ha reseñado– “también han engañado a la sociedad castellariega al asegurar que han sufragado íntegramente esta inversión, cuando el Ayuntamiento destinó en su día alrededor de 50.000 euros más. Otro dato que se les olvida o lo que es peor que ocultan con el objetivo del engaño y la confusión.”

 

Finalmente, López ha lamentado que “una vez más el PSOE de Castellar demuestra que hace más en la oposición que gobernando este municipio, ya que a nadie se le escapa que ha sido el PP de Castellar el que ha puesto a disposición de los vecinos de este municipio, un campo de fútbol, un polideportivo cubierto, dos pistas de pádel, una pista de frontón, la mejora de una pista polideportiva exterior antes impracticable, que demuestran que esto sí es dar la cara y ofrecer a los vecinos instalaciones de calidad, lo del PSOE es confusión y engaño para taparse sus vergüenzas”.


El PP de Castellar lamenta el nuevo “engaño” con el que el PSOE intenta “adueñarse” de las propuestas populares

Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.