El PP de Torreperogil solicita al Ayuntamiento la retirada de los badenes instalados en la JA-6110 porque “no cumplen la normativa”

Torreperogil (28 Ene 2026)

  • José García explica que se trata de los badenes conocidos como ‘lomo de asno’ y no se ajustan a la legalidad, además de suponer un grave problema de seguridad para los conductores 

 

28 de enero de 2026

El Partido Popular de Torreperogil ha denunciado la “ilegalidad” de los badenes instalados en la carretera JA-6110. Lo ha dicho el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torreperogil, José García quien ha explicado que los badenes instalados en esta carretera que une Torreperogil y Sabiote son los conocidos como ‘lomo de asno’ y “no se ajustan a la normativa vigente”. 

En opinión de los populares, “esto en lugar de evitar daños puede provocar problemas graves de circulación, daños en los coches y accidentes”. Por eso, el PP de Torreperogil pide su retirada y, en su caso, “si por seguridad así es considerado”, se instalen reductores de velocidad que sí se ajusten a la normativa vigente.

Ha explicado García que los bordes de entrada de los badenes instalados son superiores a    5 milímetros y, por eso, los vehículos golpean a su paso. Asimismo, la altura del badén es superior a los 6 centímetros, lo cual tampoco se ajusta a la legalidad. “El alcalde sabe la gravedad que suponen estos badenes” y así lo ha trasladado el Grupo Popular en comisiones y plenos. 

El PP de Torreperogil también ha instado al alcalde a que solicite a la Diputación provincial un informe sobre la viabilidad de estos badenes, “a lo que la administración provincial contestó que se ajustaba a la legalidad, pero insistimos en que no es cierto”, ha apostillado. Es por eso que el PP en Torreperogil solicitó un nuevo informe a los técnicos municipales quienes sí dictaminaron que los badenes de la JA-6110 no cumplen la normativa. 

El dirigente popular ha insistido en que es necesaria la retirada de estos badenes, “así lo piden nuestros vecinos, siendo una cuestión que nos preocupa y nos resulta urgente por cuestión de seguridad de los conductores y no vamos a parar hasta que sean sustituidos por reductores que sí cumplan la ley”.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.