El PP de Baeza espera que las obras en la Plaza de los Leones contemplen la introducción de nuevos servicios como la fibra óptica o gas ciudad

BAEZA (19 Ene 2018)

El PP de Baeza espera que las obras en la Plaza de los Leones contemplen la introducción de nuevos servicios como la fibra óptica o gas ciudad
  •  La portavoz del Grupo Popular Municipal presenta un escrito en el Ayuntamiento solicitando el despliegue de estos nuevos servicios

 19, enero, 2018.- La portavoz del Grupo Popular Municipal del Ayuntamiento de Baeza, Trinidad Rus, ha anunciado hoy la presentación de un escrito ante el registro general del Consistorio, en el que el PP solicita que aprovechando las obras en la Plaza de los Leones, que se acaban de reiniciar, se contemple la introducción de nuevos servicios como fibra óptica o gas ciudad.

 

En este sentido, la portavoz del PP en el Ayuntamiento ha explicado que hace 12 años el Ayuntamiento firmó un convenio con la empresa distribuidora del gas ciudad en Baeza, por el que se articulaba un protocolo por el que el Consistorio avisaría de cualquier obra de este tipo a la empresa para que ésta aprovechara el periodo de ejecución de los trabajos con el fin de poder desplegar en su caso la infraestructura para prestar el mejor servicio.

 

Rus ha explicado al respecto que en el escrito “pedimos la canalización de los nuevos servicios de gas ciudad y fibra óptica, que no están contemplado en el proyecto, ya que supondrían una mejora para la ciudad”.

 

La portavoz popular ha incidido en las críticas que el PP ha venido realizando de este proyecto, “ya que los trabajos se iniciaron y se han visto paralizados durante ocho meses por la falta de planificación del equipo de Gobierno y ahora se reactivan en temporada alta de llegada de turistas a nuestra ciudad”.

 

En este sentido, Rus ha advertido de que “la Semana Santa de Baeza puede verse afectada si no se impulsan los trabajos y se agilizan para terminar a tiempo”. Así, desde el Partido Popular, ha detallado, “solicitamos que se incrementen los turnos para que pueda reducirse el tiempo de ejecución previsto, teniendo en cuenta, además, que se ha elegido un momento poco adecuado para realizar la obra, por ser un periodo en el que la lluvia también puede influir y frenar el avance de la misma”.

 

En cualquier caso, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Baeza ha insistido en la necesidad de que se tenga en cuenta la posible renovación de servicios como la introducción de otros nuevos como el gas ciudad o la fibra óptica, algo que no se ha valorado en otras actuaciones, como las llevadas a cabo en Las Barreras o en la calle San Pablo, la calle Concepción o el Pasaje Cárdenal Benavides, casos en los que ya se están padeciendo diferentes problemas por no haber procedido a su renovación o introducción en el momento de ejecutar la adecuación correspondiente.




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.