El PP de La Puerta de Segura lamenta que el alcalde haya renunciado dejando el Ayuntamiento al borde de la intervencion

La Puerta de Segura (19 Nov 2017)

·       Virtudes Puertas asegura que “el señor González nos deja una deuda que supera los nueve millones y medio, que sepamos” y detalla que “5,8 millones corresponden a créditos, a los que hay que sumar los dos millones y medio de euros aplazados a la Seguridad Social”

 

18, noviembre, 2017.- El Partido Popular de La Puerta de Segura denuncia que el ya exalcalde haya renunciado dejando el Ayuntamiento “al borde de la intervención”. La portavoz del Grupo Popular Municipal, Virtudes Puertas, comenta al respecto que “si bien no tenemos más remedio que aceptar la renuncia, no podemos aplaudir ni aprobar su gestión, aunque Antonio Jesús González se sienta muy orgulloso y así lo digan en los medios él y su partido”.

 

La portavoz del PP en el Consistorio asegura que “el señor González nos deja una deuda que supera los nueve millones y medio, que sepamos” y detalla que “5,8 millones corresponden a créditos, a los que hay que sumar los dos millones y medio de euros aplazados a la Seguridad Social. Además, se va dejando una deuda de medio millón en electricidad y, para rematar, 800.000 euros de deuda a proveedores”.

 

En cualquier caso, en opinión de la portavoz del Grupo Popular Municipal, “lo más grave es que deja tres nóminas de atraso a los trabajadores así como el abono del complemento de productividad a 37 trabajadores, que no lo cobran desde mayo de 2016, trabajadores, por cierto –advierte Puertas-, que han tenido que irse al juzgado para denunciar la desigualdad salarial que el alcalde mantenía hacia ellos.

 

 

INCUMPLE LA LEY DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA

Virtudes Puertas lamenta que “a falta de 45 días escasos para finalizar el año, seguimos con el presupuesto prorrogado, habiendo presentado una penosa liquidación de 2016 que incumple por segundo ejercicio consecutivo la regla de gasto y el principio de Estabilidad Presupuestaria”. Añade que el Ayutnamiento tiene un remanente de tesorería negativo de -580.022 euros y el Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) supera los 300 días, “siendo el nuestro uno de los ayuntamientos de España que más tarda en pagar las facturas”.

 

Además, la portavoz popular recuerda “las grandes subidas de tasas municipales e impuestos que el alcalde ha venido aprobando ejercicio tras ejercicio”, por lo que considera que “tiene pocos motivos para sentirse orgulloso, ya que el dinero recaudado no le ha servido ni para mantener la relevancia que tenía nuestro pueblo en la comarca”.

 

En este sentido, la portavoz del PP en La Puerta sentencia que nada justifica el brutal endeudamiento que soporta el Ayuntamiento teniendo en cuenta, además, que todas las infraestructuras que se han realizado en nuestro municipio han contado con financiación externa, ya sea a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario u otros como el PEAM, LEADER y otros”.




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.