El PP de Santo Tomé exige al alcalde socialista “un trato democrático hacia la oposición”

Santo Tomé (16 Nov 2017)

  • Espejo lamenta que “el grupo popular municipal no tiene un despacho donde desarrollar su labor y reunirse con sus vecinos en igualdad de condiciones que el resto de concejales”
  • De igual forma denuncia que no se le permitía al PP utilizar medios públicos para comunicarse con los ciudadanos como si hace el PSOE.

 

16, noviembre, 2017.-El presidente local del PP y portavoz municipal popular en el Ayuntamiento de Santo Tomé, Luis Espejo, ha denunciado que el equipo de Gobierno del PSOE en el Ente local “se haya negado a las múltiples solicitudes  que el Partido Popular ha presentado exigiendo un despacho en el Consistorio tomeseño”

 

Espejo ha explicado que según el Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF), “el grupo municipal popular tiene derecho en la medida de las posibilidades funcionales de la organización administrativa de la entidad local de un despacho o local para reunirse de manera independiente y recibir visitas de ciudadanos, así lo subraya el artículo 27 del ROF”. Para el edil popular “sabemos que existe posibilidad de que se nos facilite ese despacho , pero el alcalde y su escaso talante democrático nos lo vienen negando”.

 

Además, el dirigente popular continúa explicando en base al Reglamento de Organización que “el responsable del área de régimen interior tiene que poner a disposición de los grupos políticos una infraestructura mínima de medios materiales y personales”. Por lo que, según Espejo “es un derecho del grupo municipal disponer de un local del que, correlativamente, surge el deber de la Administración de facilitarlo, sin perjuicio de que para atender a esta obligación deban realizarse las obras necesarias para habilitación de locales en que los grupos municipales puedan realizar sus actividades de forma adecuada y digna”.

 

Espejo lamenta que “el alcalde y el Partido Socialista, una vez más, no cumpla con lo establecido en la Ley”, y añade que “en este Ayuntamiento, el PSOE que gobierna con mayoría absoluta, dispone a su antojo del Consistorio, con despacho propio para los concejales del PSOE. Así el grupo popular municipal no tiene un despacho o local donde desarrollar su labor y reunirse con sus vecinos en igualdad de condiciones que el resto de concejales y se tiene que reunir fuera del Ayuntamiento para llevar a cabo su labor municipal”.

 

El grupo popular municipal pide al Alcalde “que actúe, con criterio amplio, y no restrictivo ni vengativo, que procure dar cumplimiento al reglamento (ROF) y, en la medida de las posibilidades de esta Entidad Local, que las tiene y dispone, habilite un despacho o local para que el grupo popular pueda realizar sus actividades con la independencia y la confidencialidad que se requiere en los temas de la agrupación como los de sus vecinos y asociaciones”.

 

De igual forma Espejo ha criticado que “el PSOE y el alcalde utilicen el programa de fiestas para trasladar a los ciudadanos su mensaje político y hacer publicidad de su gestión”. Los concejales del PP entienden que el programa de fiestas es un elemento para difundir la actos propios de las fiestas de Santo Tome “y no pueden convertirlo en un panfleto de propaganda del alcalde y del PSOE, por ello invitamos a que si quieren hacer propaganda que los socialistas lo paguen de su bolsillo y no utilizando un medio que pagan todos los vecinos.” En este sentido desde el PP han exigido al alcalde que “si quiere utilizar medios municipales para informar a los ciudadanos, debe dar oportunidad a que la oposición también cuente su versión de lo que se hace y lo mucho que se deja de hacer en el ayuntamiento”.




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.