Hidalgo exige la dimisión inmediata del concejal socialista Joaquín Robles por “contratar a dedo a varias empresas” en el II Concurso Nacional de Educación Vial

Linares (26 Oct 2017)

Hidalgo exige la dimisión inmediata del concejal socialista Joaquín Robles por “contratar a dedo a varias empresas” en el II Concurso Nacional de Educación Vial
  • La edil popular acusa a Robles de “contratar sin seguir el procedimiento oportuno a las empresas de servicios que él ha creído conveniente”
  • “Pedimos al Alcalde que, como máxima autoridad de esta ciudad, controle a sus concejales y adopte las medidas oportunas para evitar que vuelvan a suceder situaciones similares”, subraya

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Linares, Ángela Hidalgo Azcona, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa ante los medios de comunicación donde ha exigido “la inmediata dimisión del concejal delegado de Seguridad Vial, Joaquín Robles, por contratar ‘a dedo’ los servicios de varias de las empresas que han participado en la organización del II Concurso Nacional de Educación Vial celebrado en Linares el pasado mes de mayo”. “Es intolerable que con la situación que atraviesa nuestra ciudad esta edición del concurso haya costado a los bolsillos de todos los linarenses más de 155.000 euros, 85.000 euros más de lo presupuestado inicialmente por una falta de previsión que pone de manifiesto la incompetencia del concejal socialista”. “Esto por sí solo ya nos parece escandaloso, porque el señor Robles es delegado de Tráfico y Seguridad Vial desde hace quince años y con su actuación muestra una ignorancia supina del funcionamiento de este Ayuntamiento”. “Pero todavía es más grave e incluso inmoral que según la Ley, para contratar estos servicios de alojamiento, manutención y transporte se tiene que seguir un procedimiento de adjudicación si los contratos superan los 18.000 euros, y en este caso hay tres facturas que superan este importe y que presuntamente se han adjudicado directamente por el concejal delegado sin seguir el trámite legal oportuno”, subraya. “Esto en Derecho tiene número, nombre y apellido”. “En definitiva, la Ley de Contratos del Sector Público contempla cuatro tipos de procedimientos de adjudicación de contratos - abierto, restringido, negociado y de diálogo competitivo – y el señor Robles se ha inventado el quinto: el de ‘Juan Palomo’, yo me lo guiso y yo me lo como”.

 

Hidalgo recuerda que “desde la Comisión de Hacienda del día 7 de septiembre hasta el pasado miércoles 11 de octubre hemos registrado varias peticiones por escrito para revisar el expediente y comprobar si se habían seguido los trámites legales en estas contrataciones, y finalmente fue en esa fecha 11 de octubre cuando, en presencia del señor Robles, se nos facilita el mismo consistente en cuatro folios, un contrato de servicios con un proveedor sin firma alguna y dos facturas pro-forma por importes de aproximadamente 40.000 euros y 30.000 euros respectivamente”. “Ya en el Pleno de fecha 14 de septiembre, el Partido Popular preguntó acerca de los procedimientos seguidos para la contratación de estos servicios sin obtener respuesta alguna, por lo que se exigió esta información por escrito, y no es hasta el 11 de octubre cuando se nos notifica que no consta en la sección de Contratación del Ayuntamiento expediente administrativo de contratación de prestación de servicios relativo a alojamiento, manutención y transporte del Concurso Nacional de Educación Vial, por lo que queda claro que el señor Robles ha contratado ‘a dedo’ a las empresas de servicios que ha creído conveniente”. “Es intolerable que un político con tanta experiencia y además liberado durante tantos años, o sea, que hace de la Política su profesión y su forma de vida, haga del Área de Seguridad Vial su propio cortijo, ‘El Cortijo del Señor Robles’”.

 

Para finalizar, la edil popular reiteró de nuevo “la dimisión inmediata de este concejal por estos hechos tan graves que inciden directamente en la economía de una ciudad tan castigada como Linares y que es una buena prueba de la mala gestión a la que este equipo de Gobierno socialista nos tiene ya acostumbrados”. “El Grupo Municipal Popular cumple así con su obligación de fiscalizar y controlar la gestión del Ayuntamiento, exigiendo responsabilidades e informando a la ciudadanía con la transparencia que se merece porque tiene derecho a saber”. “Por último, pedimos al Alcalde que, como máxima autoridad de esta ciudad, controle a sus concejales y adopte las medidas oportunas para evitar que vuelvan a suceder situaciones similares”. “Y en el caso de que el señor Robles no tuviera dignidad política suficiente para presentar su dimisión, exigimos al Alcalde que lo cese de inmediato de sus tareas y responsabilidades de gobierno”.




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.