El PP agradece que la Junta asuma la finalización del Centro de Salud de Huesa tras ver como los compromisos socialistas se han incumplido

Huesa (17 Abr 2021)

• Vilar pide al alcalde de Huesa, Ángel Padilla,que si de verdad quiere que el pueblo disfrute de un nuevo Consultorio “lo que debe hacer es remitir la documentación que ya le ha pedido la Delegación de Salud”. 
• Los populares recuerdan que el alcalde socialista “han incumplido sus compromisos, al no respetar lo firmado en el Protocolo de 2016, con el que tapo las vergüenzas de Susana Díaz”

El presidente y portavoz del Partido Popular de Huesa, Manuel Vilar, ha manifestado que tras ver como el PSOE gobernando la Junta y el Ayuntamiento “han sido incapaces de hacer nada para que Huesa tenga un nuevo Consultorio y mejore la atención sanitaria de la población, ahora tendrá que ser el gobierno del PP en la Junta el que venga a solucionar esta necesidad”. En este sentido Vilar ha indicado que “tenemos una obra sin finalizar, por culpa del alcalde socialistas, pero nos consta que ya tiene un compromiso por escrito de la Junta presidida por Juanma Moreno, que si esta dispuesto a cumplir con Huesa”. Los populares ha exigido al alcalde que “antes de empezar las movilizaciones le cuente a los vecinos que ya dispone de un escrito de la Delegada Territorial de Salud y Familias mediante el que le indica la disposición de la Junta a finalizar la obra y a asumir el Consultorio”. Vilar indica que “seguro que si los vecinos conocen que ya hay un compromiso de la Junta, quizás el alcalde se queda más solo que la una en la movilización planteada para mañana”. Desde las filas populares instan al PSOE “a que se deje de teatros, porque lo que van a exigir con su concentración es algo que ya está hecho”.

El portavoz popular ha lamentado que “nuevamente vemos al alcalde socialista más preocupado de hacer oposición a la Junta de Andalucía ahora que no gobierna su partido, que de solucionar los problemas del municipio”. Ante la convocatoria de movilización para mañana a fin de reivindicar la finalización del Centro de Salud, los populares han afirmado “que es un teatro, uno mas de los que últimamente hacen los socialistas y máxime cuando el alcalde no cuenta la verdad”. Vilar ha pedido que el alcalde “cuente la verdad a los vecinos antes de hacer una movilización”. La construcción de un nuevo Consultorio es responsabilidad de las administraciones y en 2016 el actual alcalde Ángel Padilla, “quiso tapar las vergüenzas de su compañera Susana Días y en vez de organizar manifestaciones,como hace ahora, para exigirle a la Junta que cumpliese lo que hizo fue asumir en exclusiva que con dinero de los hueseños se hiciese esta obra”. Vilar ha censurado que los socialistas de Huesa “prefirieran gastar dinero en algo que no les correspondía antes de levantar la voz contra sus compañeros que entonces gobernaban la Junta para que también asumiesen este gasto”. 

Desde el PP lamentan que las malas políticas socialistas y “su ineptitud a la hora de gestionar hayan hecho que Huesa no disfrute desde hace años de un nuevo Consultorio”. Vilar ha indicado que si el PSOE hubiesen cumplido con sus responsabilidades cuando gobernó la Junta “hoy no estaríamos en esta situación, ellos abandonaron a nuestro pueblo y nos dejaron con una sanidad de tercera división”. Se han preguntado los populares “¿por qué en 2016 el alcalde no organizó ningún acto de protesta y ahora se lanza a movilizar al pueblo?, seguro que antes no lo hizo para no molestar a sus compañeros y ahora lo hace para ganar méritos y hacer carrera en el PSOE”. Frente a esta actitud los populares recuerdan que siempre defendieron que “cada administración debía de asumir sus competencias y por eso nunca vimos bien que el Ayuntamiento asumiese unas obras que no le correspondían”.

Desde el PP de Huesa han señalado que “el actual alcalde ha incumplido los compromisos firmados con sus compañeros de la Junta  en 2016 donde mediante un Protocolo se comprometió a “ejecutar las obras del Consultorio y cinco años después, ahora pide a la Junta que lo finalice”. “Una nueva demostración de que lo que firman los socialistas no sirve para nada, son incapaces de cumplir su palabra”, ha aseverado Vilar. 

El lider de los populares en Huesa ha señalado para finalizar que “gracias al gobierno de Juanma Moreno y las gestiones de la delegación territorial de Salud y Familias, Huesa podrá disponer de un nuevo Consultorio”, ahora la pelota está en el tejado del PSOE que debe remitir cuanto antes la documentación solicitada por la administración autonómica, “esperemos que no vuelvan a incumplir los socialistas, seria la tercera vez y sería imperdonable que volviesen a engañar a los vecinos”.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.