Grimaldos acusa a Viedma de “no conocer el significado de la palabra lealtad”

Segura de la Sierra (24 Ago 2017)

  • Lamenta que el socialista no use su posición de parlamentario para beneficiar a su vecino. “Al contrario, vota en contra de grandes proyectos que beneficiarían a muchos de nuestros municipios”, como la rehabilitación del Torreón de Torres de Albanchez, la concesión de plazas concertadas para la reapertura de la residencia de Villarrodrigo o la construcción de la de Torres de Albanchez así como el acondicionamiento de la A-317
  • Resalta la implicación de los alcaldes populares para pedir la reactivación de la A-32, “a pesar de que la paralizaran los socialistas” quienes, por cierto, “se escondieron ante la desfachatez de su presidente, igual que siguen haciendo ante la impasividad de Susana Díaz para la puesta en marcha de la presa de Siles”

 

El alcalde de Torres de Albanchez, Nicolás Grimaldos, ha exigido “veracidad y compromiso” al socialista Jacinto Viedma a quien “le tendría que dar vergüenza” pasear por su tierra hablando de los “grandes planes de empleo” de la Junta de Andalucía cuando la provincia jiennense “es una de las más paradas de toda España”.

Para Grimaldos resulta “insólito” que venga un socialista a “tacharnos de desleales al alcalde de Siles y a mi” cuando el PSOE “no conoce el significado de la palabra lealtad”. Si no, ha señalado, “dónde estaba Viedma para exigirle a la Junta de Andalucía un compromiso real con la rehabilitación del Torreón de Torres de Albanchez”. Un compromiso que sí se adquirió por parte del Gobierno Central, un gobierno del Partido Popular que asumió la gran parte de la financiación para la rehabilitación de la Torre del Homenaje a través de una aportación de la sociedad Loterías y Apuestas del Estado de casi 300.000 euros. Sin embargo, es necesario una pequeña aportación del gobierno de Susana Díaz para su culminación total, algo a lo que se opuso el mismo Viedma. “A eso sí que lo llamo yo deslealtad”, ha apostillado.

También, el que fuera alcalde de Segura de la Sierra ha mostrado una “total falta de implicación” con su comarca, “ya que desde el puesto que ahora ocupa tendría más fácil trabajar por sus vecinos”, ha asegurado el dirigente popular, y sin embargo, “como es habitual en el PSOE, y por encubrir el poco compromiso de la señora Díaz con la provincia de Jaén, vota en contra de grandes proyectos que beneficiarían a nuestros ciudadanos”.

Así, Viedma “no ha movido ni un dedo” para la construcción de la Residencia y Centro de Día en Torres de Albanchez, “una infraestructura más que necesaria para nuestro municipio que, además, crearía trabajo”. Lo mismo ocurriría con la residencia de Villarrodrigo, “que está cerrada porque la Junta de Andalucía no concierta plazas, lo cual sería una gran fuente de empleo”. Grimaldos también ha reprochado al parlamentario socialista su pasividad para exigir a la Junta el acondicionamiento de la A-317 a Cortijos Nuevos, una reivindicación que vienen realizando los vecinos desde el año 2011, cuando Viedma aún era alcalde de Segura de la Sierra. “Una lucha a la que, por cierto, nunca se unió”. Y por supuesto, ha apostillado, “nuestro paisano no ha hecho nada para que el gobierno de Susana Díaz asuma por fin su responsabilidad para la construcción de las conducciones de riego de la presa de Siles”, mientras que el PP ha cumplido taxativamente su responsabilidad y puso a disposición de los agricultores y vecinos de la zona esta gran infraestructura hidráulica.

Sin embargo, ha señalado Grimaldos, desde el Partido Popular “siempre hemos dado la cara por nuestros ciudadanos y con la A-32, una autovía que paralizaron los socialistas pero para la que, sin embargo, no hemos tenido problemas en unirnos los alcaldes populares y pedir al gobierno de Mariano Rajoy su reactivación”. Una actitud que se aleja mucho de la de Viedma “y la de todos los alcaldes socialistas que se escondieron ante la desfachatez de su presidente”, ha finalizado.




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.