Virtudes Puertas: “Los puerteños dejaremos de ser pacientes de tercera gracias al Gobierno de Juanma Moreno que ha vuelto a situar a la Comarca de Segura en el mapa tras años de abandono del PSOE”

Sanidad (20 Jul 2021)

Virtudes Puertas: “Los puerteños dejaremos de ser pacientes de tercera gracias al Gobierno de Juanma Moreno que ha vuelto a situar a la Comarca de Segura en el mapa tras años de abandono del PSOE”
  • La Junta de Andalucía invertirá 363.000 euros en remodelar el Consultorio local que se suma a otras inversiones en Orcera o el Chare Sierra de Segura que suman 2,2 millones de euros que “demuestran que el compromiso de Juanma Moreno con la sanidad sí es real y se demuestra con hechos pese a las mentiras que el PSOE se empeña en difundir”

La alcaldesa de La Puerta de Segura, Virtudes Puertas ha mostrado su satisfacción porque se vaya a remodelar el Consultorio Local, “algo que venían demandando los vecinos y que ha tenido que ser un Gobierno de Juanma Moreno el que lo haga” con una inversión de 363.000 euros. Una actuación más que viene a demostrar que para el Gobierno andaluz del PP, la sanidad sí es una prioridad, y que los pueblos rurales de la provincia de Jaén “también lo somos ya que hasta ahora estábamos totalmente borrados del mapa para los anteriores gobiernos del PSOE en Andalucía”. 

 

Esta intervención en el Consultorio de La Puerta se suma a otras actuaciones en el Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura o la construcción de un nuevo centro de Salud en Orcera y evidencian que “cuando el Partido Popular adquiere un compromiso lo cumple, porque no vendemos humo, no nos comprometemos de palabra si no con hechos, y así lo está demostrando Juanma Moreno”. 

 

            Frente a un PSOE que ha orquestado una campaña de mentiras contra la gestión sanitaria, “hay un Partido Popular que desmonta con verdades, con hechos, con evidencias, todas las patrañas socialistas”, ha señalado Puertas. Y las obras en el Consultorio Local de La Puerta es ejemplo de ello. Gracias al Gobierno de Juanma Moreno, los puerteños dispondrán de una zona nueva de admisión, sala de espera, consulta de curas – extracciones, baño pediátrico y doble consulta medicina/enfermería. Además se adecuará el área asistencial y los distintos espacios tras las necesidades surgidas como consecuencia de la pandemia, se sustituirá el tejado del centro que es de panel prefabricado por un tejado construido, junto con una mayor apertura de las ventanas y la dotación de un sistema de climatización integral a todo el centro. En total, 363.000 euros que demuestran que la sanidad es, ahora sí, una prioridad para el gobierno andaluz. Ahora los puerteños dispondrán de un Consultorio “digno” y es una “lástima que el PSOE siempre trate de buscar lo negativo y ahora quieran crear polémica porque durante cuatro meses que es lo que está previsto que dure la obra haya que hacer un desplazamiento de apenas cinco minutos”. Buscar polémica en esto es “ridículo porque sin duda será algo que valdrá la pena”. En este sentido ha apostillado que “el verdadero atraso era tener un consultorio en las condiciones que lo teníamos y que durante su etapa de Gobierno no moviesen un dedo para que se reformase”. 

 

Además ha explicado que el Ayuntamiento junto a la Delegación de Salud habían estudiado todas las opciones, “no es una decisión que se haya tomado de forma arbitraria, pero los edificios municipales no reúnen las medidas adecuadas ni para pacientes ni para sanitarios por lo que el PSOE si creía que iba por delante del equipo de Gobierno se equivocaba y como siempre va unos cuantos pasos por detrás”. Es más, la alcaldesa de La Puerta ha confirmado que para facilitar el traslado al Hospital Comarcal a aquellos vecinos que tengan más difícil hacer ese trayecto de cinco kilómetros, el Ayuntamiento ha habilitado un servicio de transporte de lunes a viernes de 8 a 14 horas con intervalos de una hora con salida desde la Avenida de Andalucía, en la parada situada frente a la farmacia. “Por tanto, las críticas del PSOE es más que evidente que están fuera de lugar”. 

 

“En definitiva, los vecinos de La Puerta dejarán de ser ciudadanos de tercera, como ha ocurrido siempre en la provincia de Jaén, donde hemos sufrido una sanidad totalmente deficiente durante los 37 años de gobiernos socialistas”, ha lamentado la dirigente popular. Ahora, los puerteños tendrán las mismas posibilidades de acceder a una sanidad digna que el resto de ciudadanos andaluces porque “la sierra ha dejado de ser la gran olvidada y Juanma Moreno está cumpliendo con nuestra comarca”. Tanto así que solo en la Sierra de Segura se van a invertir 2,2 millones de euros en materia sanitaria. “Jamás el PSOE había invertido tanto en sanidad como lo está haciendo Juanma Moreno y los hechos lo demuestran por más que los socialistas intenten manipular a la ciudadanía con noticias falsas”.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.