Contreras critica que el presupuesto de Diputación muestra un proyecto agotado que no soluciona los problemas de la provincia

Pleno Diputación provincial (29 Nov 2016)

  • Lamenta que el PSOE “haya rechazado las 61 enmiendas presentadas por el PP con las que pretendíamos mejorar la financiación de los ayuntamientos y la puesta en marcha de un proyecto que impulse a la provincia”
  • El equipo de Gobierno del PSOE “ha rechazado lo que los ayuntamientos vienen reivindicando históricamente y lo que hemos defendido desde el Grupo Popular”. “Creemos justa una cuantía de 3 millones de euros para el arreglo de caminos rurales”

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Jaén, Miguel Contreras, ha comparecido en la mañana de hoy, martes junto al diputado provincial, Jesús Estrella, para valorar los asuntos incluidos en el pleno de la Diputación provincial.

En este sentido, Miguel Contreras ha informado que el Grupo Popular “va a presentar 61 enmiendas a los presupuestos con las que pretendemos mejorar la financiación de los ayuntamientos”. “Es lamentable que no se destine una partida presupuestaria a los caminos rurales y ahora, el equipo de Gobierno del PSOE ha tenido a bien consignar 900.000 euros después de que el PP lo haya pedido por activa y por pasiva”. Aun así, aclara, “seguimos pidiendo que esta cuantía se incremente a 3 millones de euros”.

El portavoz del Grupo Popular ha indicado que “son unos presupuestos cogidos ‘con alfileres’”. “Lamentablemente, en 2017 sino se producen dos enajenaciones de patrimonio de la Diputación provincial, que van a financiar las inversiones en infraestructuras de carreteras como un solar en la calle Goya y otro en la zona de la viviendas de Las Protegidas, vamos a ver cómo muchas inversiones se van a quedar en el aire, como ya viene pasando con otras muchas”.

“El PSOE vuelve a presentar unas cuentas que no llegan al 75% de ejecución y se queda más del 25% sin ejecutar por ello, hay que recordarle al PSOE que hay una aportación del Gobierno central en concreto, 113 millones de euros”. “Una aportación real que beneficia y financia los problemas de los jiennenses a pesar de que el equipo de Gobierno del PSOE se dedique a incrementar el autobombo con una partida presupuestaria para publicidad y propaganda de casi un millón de euros”.

Miguel Contreras ha instado a Reyes a “abandonar esta política de autobombo que deje plena libertad a los ayuntamientos para ejecutar los planes provinciales” “Nuestra provincia sigue padeciendo los mismos problemas y la Diputación provincial debería estar para ayudar a los ayuntamientos”, ha afirmado.

En otro orden de cosas, el diputado provincial, Jesús Estrella ha lamentado “este presupuesto es un proyecto agotado y que vuelve a insistir en el gasto de casi un millón de euros en publicidad”. Además, ha recordado que los socialistas “son incapaces de ejecutar el presupuesto” e indica que “en 2013, el PSOE dejó de ejecutar 50 millones de euros; en 2014, 49 millones de euros; en 2015, 37 millones de euros y en 2016, la estimación es de 35 millones de euros que se han dejado de invertir”.

Y concluye subrayando que el PSOE “haya decidido consolidar el recorte inversor”. Por ello, ha aclarado que en 2010, el esfuerzo inversor era de un 34% y, en seis años, ha bajado hasta el 26%”. “También en 2010 la inversión x habitante era de 111 euros y actualmente ha bajado a 85 euros por habitante”.


CONTRERAS PRESUPUESTO DIPUTACION






Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.