Bermúdez afirma que “mi compromiso con Siles es claro” y si es reelegido alcalde “lo seré, con orgullo, durante toda la legislatura”

Siles (09 Mar 2023)

Bermúdez afirma que “mi compromiso con Siles es claro” y si es reelegido alcalde “lo seré, con orgullo, durante toda la legislatura”
  • Quiere así despejar “malas informaciones” que ponían en duda si gobernaría durante los próximo cuatro años si es reelegido alcalde de Siles
  • Señala que para él “no hay mayor orgullo que ser alcalde de mi pueblo desde hace ya 16 años, porque creo en un Siles más vanguardista, un Siles que ha avanzado mucho en las cuatro últimas legislaturas pero donde aún hay muchos proyectos que concluir y otros que poner en marcha”

 

El alcalde y candidato a la reelección del Partido Popular a la Alcaldía de Siles, Javier Bermúdez ha querido hoy aclarar, tras los rumores infundados por determinadas personas, que, “si soy reelegido el próximo mes de mayo, seré alcalde durante los cuatro años de mandato”. Ha lamentado las especulaciones ya que “ser alcalde de Siles sigue siendo mi mayor ilusión, y asumiré la responsabilidad con la misma o incluso mayor fuerza que cuando empecé”.  Ha recordado que es alcalde desde 2007 y desde entonces ha trabajado duro para que Siles no fuera un municipio olvidado de la sierra por ello también se volcó en destacar el potencial turístico de Siles y del Parque Natural siendo presidente de la Junta Recorta del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas desde junio de 2020, además de miembro del Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Segura desde el 2019, o vicesecretario provincial de Turismo y Desarrollo Sostenible del Partido Popular de Jaén, entre otras responsabilidades. 

 

Por todo ello, Bermúdez ha aseverado que su compromiso con Siles es claro “y necesitaba que mis vecinos lo supieran y poder despejar dudas y malas informaciones” porque no hay cosa de la que un sileño pueda sentirse más orgulloso que “ser alcalde de mi pueblo, una gran suerte que tengo desde hace 16 años”. Cuatro legislaturas en las que la transformación de Siles ha sido espectacular gracias -ha dicho- “al trabajo de cada uno de los concejales de los diferentes equipos de Gobierno que me han acompañado”. Gracias a ese gran trabajo y esfuerzo de todos “ahora somos un referente en la comarca y en la provincia”.

 

Por eso, a juicio del candidato, “no hay mayor ni mejor abal que el compromiso que en los últimos 16 años he demostrado con mis vecinos y con mi pueblo”. Y de ser reelegido alcalde seguirá trabajando “con la misma o mayor ilusión, si cabe, para seguir mejorando Siles y el día a día de mis vecinos”. El objetivo de Bermúdez es “lograr que tengamos un pueblo más vanguardista, más avanzado, un Siles más actual”. Porque “un pueblo nunca se acaba de construir” y por esa razón quiere seguir al frente del Ayuntamiento de Siles, para continuar con la labor de transformación del municipio iniciada en 2007. “Porque todavía queda mucho por hacer, proyectos que concluir y otros que comenzar”.  

 

Como sileño ha manifestado que desea hacer de Siles un municipio aún más “más vivo, amable y habitable”. Que los sileños sean una comunidad “solidaria y comprometida”. Quiere un Siles que mantenga su identidad porque “ni queremos ni podemos renunciar a nuestros orígenes, pero tampoco podemos dejar de mirar al futuro, un futuro con esperanza que construyamos en base a un presente en el que trabajemos intensamente”. En definitiva, hacer de Siles el municipio que todos los sileños quieren y para eso “debemos hacerlo entre todos, de forma participativa y transparente”. Es por eso que Bermúdez quiere que todos y cada uno de los vecinos de Siles sean protagonistas de las ideas y acciones de Gobierno para poder “construir un futuro de todos y para todos”, ha concluido.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.