El Grupo Municipal Popular traslada un dossier con preguntas y propuestas sobre Linares a los representantes jiennenses en el Parlamento y en el Congreso

Linares (19 Jul 2017)

El Grupo Municipal Popular traslada un dossier con preguntas y propuestas sobre Linares a los representantes jiennenses en el Parlamento y en el Congreso
  • Ángeles Isac muestra su preocupación “por la grave situación de desempleo que atraviesa nuestra ciudad, con un drama humano, político y social que nos hace desprendernos del futuro por el éxodo de nuestros jóvenes”
  • “Necesitamos de todas las Administraciones para trabajar por Linares y que esté al nivel de otras ciudades de la misma envergadura”, explicó

La portavoz del Grupo de Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Linares, Ángeles Isac García, ha mantenido un encuentro con representantes de los populares jiennenses en el Parlamento Andaluz y en el Congreso de los Diputados para trasladarles un dossier que recoge las principales inquietudes, preguntas y propuestas sobre diferentes proyectos en la ciudad de Linares. A la reunión asistieron los parlamentarios José Antonio Miranda, Amelia Palacios y Catalina García, además del diputado nacional Javier Calvente, que intercambiaron impresiones acerca de las principales actuaciones de la Junta de Andalucía y el Gobierno Central en la ciudad. Además, se les trasladó la situación de los trabajadores de la empresa Aeropoxy, hacia los cuales mostraron su compromiso y apoyo.

Isac explicó que “Linares está atravesando una grave situación de desempleo con un drama humano, político y social que nos hace desprendernos del futuro por el éxodo de nuestros jóvenes, y tenemos que promover iniciativas para traer empresas y revitalizar las que hay”. “Nos hemos encontrado con un Gobierno local que hace oídos sordos desde hace tiempo a esta situación tan calamitosa, y necesitamos de todas las Administraciones para trabajar por Linares y que esté al nivel de otras ciudades de la misma envergadura”. “Por ello, entregamos a nuestros representantes en el Parlamento y el Congreso este dossier sobre las previsiones de iniciativas como la rehabilitación del Palacio Consistorial, la Casa de la Juventud, el Ramal Linares-Vadollano o el Puerto Seco, para que se traten en el nuevo período de sesiones a partir de septiembre”. “Tenemos que trabajar todos unidos como siempre, y remar en la misma dirección”. “La Junta de Andalucía no ha hecho los deberes conforme a las demandas que la ciudad ha tenido, que van más allá de Santana, y sabemos que trabajando con determinación podemos construir un futuro para la ciudad”. Así, la portavoz popular exigió “igualdad y justicia para Linares” y pidió a la Junta “que deje de ningunearnos como ya hizo con el Plan Linares Futuro o con el incumplimiento de promesas como el Ramal o el Puerto Seco, que lo único que genera es descrédito de las instituciones y los políticos”.

En cuanto al Gobierno Central, Isac recordó que “está haciendo los deberes en lo que le compete, con más de 165 millones de euros al año para atender las jubilaciones y prestaciones diversas, y también con la PIE, con un ingreso de 1,3 millones de euros al mes, cumpliendo con los plazos, no como la Junta con la PATRICA”. “Además, se han concedido 10 millones de euros del DUSI a través del Ministerio de Hacienda, para Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, y se han atendido las demandas de empresas a través del Ministerio de Industria con la convocatoria anual del MINETUR, que en años anteriores supuso el ingreso de más de 6 millones de euros”. “También se han destinado ayudas procedentes del 1,5% Cultural para la rehabilitación de la Mina de Los Lores entre otras cosas, por lo que vemos cómo mientras la Junta cierra las puertas del progreso a esta ciudad, el Gobierno Central las abre de par en par dentro de sus competencias”.




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.