Pedro Cabrera desmonta las mentiras de Lola Marín sobre el parking subterráneo

(20 Feb 2023)

Pedro Cabrera desmonta las mentiras de Lola Marín sobre el parking subterráneo
  • El candidato del PP a la Alcaldía de Baeza ha hecho un repaso de todas las mentiras y medias verdades de la todavía Alcaldesa de la ciudad en relación al parking subterráneo bajo el Paseo de la Constitución, desmontando además con hechos las nuevas declaraciones de Marín en las que afirma que las ciudades Patrimonio de la Humanidad carecen de aparcamientos de estas características.

Pedro J. Cabrera, Portavoz y Candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Baezaha comparecido en rueda de prensa para desmontar una vez más las diferentes mentiras vertidas por Lola Marín en relación con el parkingsubterráneo bajo el Paseo de la Constitución. En primer lugar, el concejal popular hacía un repaso de las diversas excusas alegadas por la todavía Alcaldesa para negarse a estudiar la viabilidad de un parking en la zona: “Primeramente Lola Marín rechazaba la idea del parking porque, según ella, en el centro de Baeza no hay un problema real de falta de aparcamiento. Luego, vino a decir que el anteproyecto que se hizo en su momento sobre el parking fue denegado por la Junta de Andalucía. Cuando publicamos los informes técnicos que demostraban el informe favorable de la Junta, aludió a unos supuestos restos arqueológicos y aguas subterráneas que se encuentran en la zona e impedirían las obras. Nuestra respuesta fue clara: hagamos las catas pertinentes. Que se realicen los estudios arqueológicos oportunos para ver si efectivamente eso es verdad porque, de ser así, obviamente el parking no es viable”, comenzaba Cabrera. 

 

Sin embargo, por motivos que todavía desconocemos, Lola Marín se niega a realizar las excavaciones necesarias y ahora presenta como nueva excusa que en las ciudades monumentales no hay aparcamientos subterráneos en los centros históricos. Desde el Partido Popular volvimos a demostrar que en la inmensa mayoría de ciudades Patrimonio de la Humanidad existen parkings bajo tierra, sin que ello suponga ningún atentado contra el patrimonio ni contra la estética monumental del entorno, como Lola Marín se empeña continuamente en repetir. Luego volvió a matizar sus palabras, afirmando que se trata de obras antiguas que no responden a los nuevos modelos de ciudad del siglo XXI. Pues bien, desde el Partido Popular de Baeza volvimos a desmontar esta mentira, haciendo público que en Alcalá de Henares, ciudad también Patrimonio Mundial, hace tan solo 2 años, en 2020, el propio Alcalde de la ciudad, también del PSOE, llevó a Pleno la construcción de un nuevo aparcamiento subterráneo en el centro monumental de la ciudad”, relataba el candidato del PP a la Alcaldía de Baeza.

 

Pues bien, dadas las múltiples mentiras y contradicciones de Lola Marín en este sentido, y siendo ella consciente de que su proyecto para el Paseo cada vez lo comparten menos baezanos, ya ha vuelto a cambiar de estrategia. Por lo pronto, las obras, que se iban a iniciar a comienzos de este año, ya las ha atrasado casualmente para después de las elecciones. Pero es que, además, sigue mezclando informaciones para confundir a la gente”, afirmaba Cabrera. “Hace unas semanas vimos un video de su compañero de partido, el alcalde de Alcalá, en el que nos quería hacer creer que en su ciudad no existen aparcamientos subterráneos en el centro histórico, cuando cualquiera que haya visitado la ciudad puede comprobar que existen al menos cuatro parking de estas características en pleno centro monumental, junto a la Plaza de Cervantes y la Universidad”, denunciaba el portavoz popular. “Ahora, la nueva estrategia ha sido difundir un popurrí de recortes de leyes y documentos programáticos en los que, según Lola Marín, se prueba la imposibilidad de construir un parking. Pero la realidad es que en ninguno de esos documentos se prohíbe tal posibilidad e invito a todos los vecinos que quieran a que efectivamente lo revisen. Un nuevo brindis al sol para confundir a los baezanos que no apoyan su proyecto del Paseo”, espetaba Cabrera.

 

La postura del PP de Beaza es clara: a favor del estudio de viabilidad del parking antes de la reforma y en contra del cierre total del tráfico por el Paseo de la Constitución. Porque por más que se empeñe Lola Marín, no tiene sentido que el tráfico rodado esté a día de hoy abierto en la propia Plaza de Santa María, en la propia Catedral, y sin embargo quiera cortar el Paseo porque, según ella, es casco monumental. Se trata, en definitiva, de un proyecto personalista de Lola Marín, que no apoyan ni los vecinos ni sus propios concejales, y que revertiremos desde el PP a partir del próximo 28 de mayo”, concluía el candidato de los populares baezanos a la Alcaldía de la ciudad.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.