El PP de Cazorla traslada las inquietudes de los ciudadanos sobre el traslado del Centro del Salud al Hospital de Alta Resolución

(09 Feb 2023)

El PP de Cazorla traslada las inquietudes de los ciudadanos sobre el traslado del Centro del Salud al Hospital de Alta Resolución
  • No entendemos porqué el alcalde de Cazorla mostró su convencimiento al principio y ahora usa el traslado del centro de salud como arma arrojadiza para enfrentar a los ciudadanos ante una decisión evaluada detalladamente por parte de la Consejería de Salud”

El candidato a la alcaldía por el PP de Cazorla, Alberto Adán ha informado que durante estos últimos días “hemos estado recogiendo las opiniones de los vecinos de la localidad ante la noticia del traslado del Centro de Salud al Hospital de Alta Resolución para buscar la mejor solución y alternativas posibles”. Así se lo hemos manifestado a la vicesecretaria de Salud de nuestro partido y también consejera, Catalina García. 

 

Consideramos que el traslado del centro de salud supone una mejora en cuanto a atención primaria para los cazorleños ya que se van a beneficiar de unas nuevas dependencias del Hospital de Alta Resolución así como del nuevo equipamiento para ser atendidos y además, la posibilidad de este traslado se ha realizado desde el consenso y sin buscar ruido político pues desde un primer momento se ha llevado a cabo desde la lealtad institucional y desde el entendimiento”.

 

No entendemos porqué el alcalde de Cazorla, Antonio Rodríguez mostró su convencimiento desde el principio y estuvo de acuerdo con el traslado y ahora, sin embargo, está usando el traslado del centro de salud como arma arrojadiza para enfrentar a los ciudadanos a esta decisión que, desde hace tiempo y evaluando la situación y el bienestar de los ciudadanos, ha estado trabajando la Consejería de Salud y Consumo para mejorar la calidad asistencial de todos los cazorleños”.

 

Por otro lado, la actitud del alcalde en cuanto al acceso por medio de transporte urbano “está totalmente fuera de lugar” ya que “debemos de recordarle que el servicio de transporte urbano que no es competencia de la Junta de Andalucía ya que hablamos de un desplazamiento dentro del término municipal”, ha indicado Adán. “Además, nos consta que desde el Área Sanitaria Nordeste se le tendió la mano al alcalde para ver una posible solución sobre el transporte del Hospital”.

 

Por tanto, el alcalde de Cazorla tiene el deber de cumplir con sus obligaciones y no oponerse al bienestar de los cazorleños. La Junta de Andalucía ha cumplido con Cazorla, ha solucionado las deficiencias que el PSOE dejó en el Hospital de Alta Resolución donde había pasillos por donde no cabían las camillas, un aparcamiento insuficiente, sin cafetería para los profesionales y sin helipuerto para trasladar a los enfermos a otros hospitales de referencia”.

 

Que dejen de manipular a los cazorleños porque el Partido Popular desde que llegó al Gobierno andaluz ha mostrado su total compromiso con Cazorla y ha buscado especialistas debajo de las piedras, a pesar de la falta de médicos por la herencia que dejó el PSOE”. “Muchos especialistas han estado desplazándose desde otros hospitales de la provincia, con el esfuerzo que eso supone, y todo ello ha sido gracias a la gestión y el esfuerzo de la Consejería de Salud y Consumo”.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.