El PP de Sorihuela lamenta la falta de transparencia del Ayuntamiento gestionado por el PSOE

(08 Feb 2023)

El PP de Sorihuela lamenta la falta de transparencia del Ayuntamiento gestionado por el PSOE
  • Carmen Rodríguez señala que de poco sirve y no cumple con su función lo que recoge el apartado de transparencia de la web y tampoco en Facebook donde, “cuanto menos, están actuando de forma poco ética al no ser una página abierta si no un perfil privado al que están denegando su acceso a muchos de los vecinos que no opinan como ellos”

 

El Partido Popular de Sorihuela del Guadalimar ha denunciado la “falta de transparencia” del Gobierno socialista que “ha llevado su sectarismo incluso a las redes sociales del Ayuntamiento”. La portavoz del Grupo Popular municipal, Carmen Rodríguez ha denunciado que el PSOE pretenda incluso controlar quién entra, interactúa y opina en la página de Facebook del Ayuntamiento de Sorihuela. “En lugar de ser una página abierta a todos los vecinos del municipio, es un perfil privado, al que hay que pedir solicitud de amistad que está siendo rechazada en muchos casos”. En opinión de Rodríguez, “claramente el PSOE está haciendo un uso, cuanto menos, poco ético de esta vía de comunicación con los vecinos, coartando la libertad de expresión de aquellos que no opinan igual”.

 

En palabras de la dirigente popular, “vemos una vez más el sectarismo del equipo de Gobierno municipal que no duda en restringirle a los vecinos su acceso a un perfil del Ayuntamiento que debe representarnos a todos y ser una vía de comunicación con todos, hayamos votado a quien hayamos querido votar”. Desde luego, tratándose del Ayuntamiento “es poco ético que se estén rechazando solicitudes de amistad solo porque el PSOE y la señora Rescalvo lo consideran oportuno”.

 

Es evidente que “echándole un vistazo al portal de transparencia del Ayuntamiento, poco está cumpliendo la alcaldesa con dicha transparencia, valga la redundancia”, ha dicho. Textualmente se puede leer en la página web del Consistorio que pretende ser “un Ayuntamiento abierto, eficiente, transparente y accesible, que facilite información clara, accesible, actualizada, estructurada y reutilizable que permita  conocer y controlar la acción de Gobierno”. No es una novedad que en los últimos años “Facebook se ha convertido en una herramienta de comunicación indispensable para exponer las actuaciones del Gobierno, poniendo a disposición de los vecinos toda la información y permitiendo que éstos interactúen a través de sus comentarios”. Por tanto, la señora Rescalvo está 'incumpliendo la transparencia de la que presumen, capando la información a un grupo concreto de ciudadanos e impidiendo que cualquiera pueda exponer su opinión”.

 

Y ya no solo en Facebook, en la misma página web del Ayuntamiento en lo referente a la información económico-financiera “muchos datos se facilitan solo hasta 2021, no hay nada del 2022 como por ejemplo de informes económicos-financieros, planes anuales de inversiones o informes de estabilidad presupuestaria”, ha informado Rodríguez. Es decir, “el PSOE tiene completamente controlada la información que da y a quien la da, ha convertido a nuestro Ayuntamiento en una administración opaca, sectarizada, e inaccesible para muchos de los vecinos de Sorihuela”, ha concluido. 

 


El PP de Sorihuela lamenta la falta de transparencia del Ayuntamiento gestionado por el PSOE  El PP de Sorihuela lamenta la falta de transparencia del Ayuntamiento gestionado por el PSOE

Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.