El PP muestra su satisfacción por el anuncio de la inminente puesta en marcha completa del CHARE de Cazorla

(05 Feb 2023)

El PP muestra su satisfacción por el anuncio de la inminente puesta en marcha completa del CHARE de Cazorla
  • Los populares han agradecido el gran trabajo de la consejera y de su equipo para conseguir que el centro hospitalario pueda prestar todos los servicios sanitarios previstos,: “demuestran el gran compromiso con Cazorla y su comarca y la salud de nuestros vecinos'
  • Según el anuncio realizado por los responsables sanitarios, será a partir del 20 de marzo cuando entren en funcionamiento todas las consultas previstas y el centro sanitario “estará a pleno rendimiento y con todas las garantías, no como lo dejaron los socialistas en 2018”

 El concejal y candidato a la Alcaldía de Cazorla por el Partido Popular, Alberto Adán ha mostrado su satisfacción por la “inminente puesta en funcionamiento al completo del Centro Hospitalario del municipio, lo que viene a saldar la gran deuda pendiente con nuestro pueblo y su comarca”. En este sentido ha querido poner en valor el gran trabajo desarrollado por Lina García, antes como viceconsejera y ahora como máxima responsable del área de Salud del gobierno autonómico, “ya que desde el primer minuto ha trabajado sin descanso, junto a su equipo para que los cazorleños pudiéramos tener los mejores servicios de sanidad”. Desde la Consejería se ha trasladado que el próximo día 20 de marzo quedarán en funcionamiento todas las especialidades y servicios que se han previsto para el Centro Hospitalario y en consecuencia en ese momento se dispondrá de las veinte consultas externas, sala de rayos X, laboratorio, ecógrafo, mamógrafo, salas de exploraciones, dos quirófanos y una zona de hospitalización con doce habitaciones y dos más destinadas a pacientes críticos. En definitiva, “un gran centro que va a dar un gran servicio a nuestra comarca y que es realidad gracias a la inversión de la Junta, pero sobre todo al gran impulso dado en estos últimos años”. 

El candidato de los populares a la Alcaldía de Cazorla ha recordado que cuando los socialistas dejaron el Gobierno andaluz, a finales de 2018, “lejos de lo que nos vendieron, el Hospital no estaba terminado, ni mucho menos”, en referencia a las grandes deficiencias que presentaba la obra en esos momentos. Fue en octubre de 2018 cuando se recepcionó la obra pero, en palabras de Adán, “solo fue un gesto de campaña electoral, luego se descubrieron esas mentiras”, cuando se comprobóya con el nuevo gobierno, que se había realizado mal la instalación del cuadro de baja tensión, también se han tenido que acometer obras para la mejora del sistema de producción de agua caliente sanitaria que no alcanzaba los 50 grados, o las deficiencias en los sistemas de climatización e iluminación de los quirófanos…”. En definitiva, un centro que recepcionaron los socialistas, pero que no estaba terminando”. 

 

El dirigente del PP de Cazorla ha señalado que en estos años la Consejería ha tenido que hacer una apuesta inversora para subsanar todas estas deficiencias y además dotar al CHARE del helipuerto y aumentar las plazas de aparcamiento que “eran mínimas y no respondían a las necesidades que va a generar esta infraestructura sanitaria”. 

 

Adán ha manifestado también que la decisión de trasladar los servicios de atención primaria al nuevo centro hospitalario “vienen a ratificar que desde la Junta se apuesta por dar un servicio sanitario de primera a los cazorleños, ya que ahora vamos a poder ir al médico sin peligro”. Los populares han recordado el lamentable estado que presenta el actual Centro de Salud y han reiterado “el silencio de los socialistas que nunca reclamaron a sus compañeros el arreglo de este edificio”. 

 

Por últimoel candidato a la Alcaldía por el PP de Cazorla ha pedido al alcalde socialista que deje de abrir nuevas guerras contra el gobierno autonómico, “porque seguro que ahora que se abre al 100% el CHARE y que se garantiza una atención primaria en un edificio que reúne las mejores condiciones”. “Seguramente el alcalde se quejará por otra cosa, pero ya no engaña más, ha demostrado que solo le mueve su interés electoral, mientras que al PP nos mueve resolver los problemas y dar los mejores servicios a los vecinos”.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.