Cabrera valora la dimisión de Bartolomé Cruz “por discrepancias con Lola Marín”

(19 Ene 2023)

Cabrera valora la dimisión de Bartolomé Cruz “por discrepancias con Lola Marín”
  • “La dimisión de Cruz se produce por diferentes discrepancias con Lola Marín, entre las que destacan su proyecto personal para el Paseo de la Constitución y la nula inversión en materia de caminos rurales”, destacaba el candidato del PP a la Alcaldía de Baeza.

Pedro J. Cabrera, actual Portavoz del Grupo Popular en el Excmo. Ayuntamiento de Baeza, ha comparecido en rueda de prensa para valorar la reciente dimisión de Bartolomé Cruz como concejal del consistorio baezano, abandonando además el PSOE de la ciudad. “Cruz ha renunciando a su acta de concejal, según sus propias palabras, “por responsabilidad, más forzado que por decisión propia y para evitar ser cómplice de proyectos en los que no cree”, comenzaba Cabrera su intervención.
Con estas palabras, Bartolomé Cruz anunciaba su abandono de la política baezana, motivado por las grandes discrepancias existentes con Lola Marín y su forma de hacer política. “En particular, dos han sido los principales puntos de inflexión en las relaciones entre el concejal socialista y la Alcaldesa de la ciudad: el proyecto personalista de Lola Marín para la reforma del Paseo de la Constitución y la nula inversión de su Equipo de Gobierno en caminos rurales”, explicaba Cabrera.
“Hoy Bartolomé Cruz ha venido a reconocer unas de las principales reivindicaciones del Partido Popular de Baeza en los últimos meses: es necesario estudiar la viabilidad de un parking subterráneo antes de proceder a la reforma del Paseo de la Constitución. Esta es la postura que desde el PP de Baeza siempre hemos mantenido. Por eso nos abstuvimos en el Pleno municipal relativo al proyecto: estamos a favor de la reforma con cargo a fondos europeos, pero siempre y cuando se estudie previamente la viabilidad de un aparcamiento subterráneo. De lo contrario, tal y como quiere hacer Lola Marín, estaríamos negando esta posible solución muy necesaria para vecinos y turistas”, recordaba el portavoz popular.
Además, Cruz hacía referencia explícita a la pésima inversión de Lola Marín en caminos rurales. “Y esto también ha sido denunciado en múltiples ocasiones por el Partido Popular. En concreto, en todos los Plenos de Presupuestos desde 2019 hasta el presente año, además de diferentes mociones y ruedas de prensa que hemos realizado en caminos verdaderamente abandonados”, apostillaba Cabrera. Lola Marín, en la última campaña electoral, prometió destinar toda la recaudación del IBI rústico al arreglo y mantenimiento de caminos rurales, pero la realidad ha sido bien distinta: de más de 320.000 euros recaudados al año por este concepto, no se ha destinado ni el 30% al mantenimiento de estas vías tan usadas por nuestros agricultores. “Una tomadura de pelo más de Lola Marín a todos los baezanos, que esta vez ha sido incluso refrendada por quien fuera Secretario General de los socialistas baezanos”, denunciaba el candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad.
“Esta es la segunda dimisión que se produce esta legislatura en el equipo de Lola Marín. Un ejemplo más de la falta de proyecto político de Marín para Baeza, que ya no solo no convence a los vecinos de la ciudad, sino tampoco a sus propios concejales y compañeros de partido”, concluía Pedro J. Cabrera.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.