El PP de Martos denuncia la “paralización” en la concesión de licencias en el Ayuntamiento a causa “de la dejación de funciones del concejal de Urbanismo”

(17 Ene 2023)

El PP de Martos denuncia la “paralización” en la concesión de licencias en el Ayuntamiento a causa “de la dejación de funciones del concejal de Urbanismo”
  • Al igual que hiciera siendo alcalde, “vemos como el señor Torres está tan preocupado por su carrera política, por confrontar y desprestigiar a la Junta de Andalucía, que ha olvidado sus obligaciones como concejal de Urbanismo'
  • Exige Javier Ocaña al alcalde socialista que inste a Víctor Torres a trabajar y desatascar las licencias para la apertura de establecimientos comerciales y la tramitación de los expedientes para la instalación de placas solares porque “están causando un grave perjuicio a nuestros emprendedores”

El portavoz del Grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Martos y candidato a la alcaldía, Javier Ocaña ha denunciado la paralización en la adjudicación de las licencias de apertura de establecimientos comerciales. “Una situación que está causando un grave perjuicio en los marteños emprendedores”. 

 

Ocaña ha lamentado que en Martos, aquellos ciudadanos que, gracias a las políticas de autoempleo de Juanma Moreno, han decidido emprender un negocio o ampliarlo, “se vean imposibilitados a ello solo porque el Ayuntamiento ha decidido paralizar las licencias”. A juicio del portavoz popular, “es inadmisible que el PSOE coarte la capacidad emprendedora de nuestros vecinos, incumpliendo el concejal de Urbanismo gravemente sus funciones”. 

El PSOE de Martos, a través del señor Víctor Torres, está “limitando la capacidad emprendedora de los marteños y, al mismo tiempo, limitando la creación de empleo y crecimiento económico de nuestro municipio”. 

 

Cada día que pasa “vemos la incapacidad del equipo de Gobierno socialista” para gestionar el Ayuntamiento de Martos. Y otro ejemplo de ello, ha explicado el dirigente popular, es que tampoco se están tramitando los expedientes para la instalación de placas solares. “Nuestros vecinos son emprendedores y, además, tienen conciencia medioambiental y de ahorro energético pero a diario se encuentran que tienen que luchar contra la desidia del PSOE en el Ayuntamiento”. 

 

Y es que según ha aseverado Ocaña, pasan muchos meses hasta que quienes han optado por la energía renovable obtienen la autorización del Ayuntamiento y, por ende, “son muchos meses los que deben seguir asumiendo los altos costes de la energía eléctrica solo porque los socialistas no cumplen con su obligación que no es otra que la de trabajar”. 

 

Y en opinión del popular esto está ocurriendo porque “el señor Torres está única y exclusivamente dedicado al servicio de sus siglas, ya lo hacía como alcalde y ahora como parlamentario andaluz, y ha dejado por completo sus funciones en el Ayuntamiento en la cartera de Urbanismo”. A Torres solo le importa “seguir sumando puntos dentro de su partido, que sus jefes se sientan orgullosos de él por la capacidad que tiene para tergiversar, malmeter y confrontar con la Junta de Andalucía”, olvidándose por completo de Martos. 

 

Esta dejación de funciones no está siendo corregida por el alcalde a quien le ha exigido Ocaña, como máximo dirigente del equipo de Gobierno municipal, que asuma medidas e inste a Torres, o bien a cumplir con sus obligaciones, o bien a abandonar su acta. “Los marteños no podemos ni debemos sufrir las consecuencias de la avaricia política del señor Torres”. 

 

En definitiva, lo único que pide el Partido Popular de Martos es que los socialistas, tanto el alcalde como el concejal de Urbanismo se pongan a trabajar porque “es para eso para lo que los ciudadanos le prestaron su confianza”. Sería muy fácil, a juicio del dirigente popular, revertir la solución y desatascar de expedientes y licencias la concejalía de Urbanismo aunque “lamentablemente no esperamos demasiado de este equipo de Gobierno socialista que ya está únicamente centrado en la carrera hacia las elecciones municipales”.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.