El PP de Martos agradece a Salud su disposición para reforzar la plantilla de médicos

(06 Dic 2022)

El PP de Martos agradece a Salud su disposición para reforzar la plantilla de médicos
  • Javier Ocaña destaca la transparencia con la que la Delegación de Salud ha actuado siempre y exige al PSOE que “dejen de malmeter, que no usen más la sanidad como arma política porque no hay nada más importante para nosotros que garantizar la asistencia sanitaria de todos los ciudadanos”

El presidente local y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Martos, Javier Ocaña ha agradecido la disposición que siempre ha demostrado la Delegación de Salud para mejorar la atención en nuestro municipio, “disposición que se ha demostrado con hechos y que han dado como resultado el refuerzo de la plantilla del Distrito Jaén-Jaén Sur”. De este modo, el Centro de Salud de Martos cuenta condos médicos más, además de otra médico que volvió de su permiso de maternidad en el mes de octubre. En noviembre ha habido dos contrataciones nuevas más y tres incorporaciones de procesos de incapacidad laboral. A todo ello se añade la previsión de contratar otros dos médicos más durante los meses de diciembre y enero. Es decir “lejos del catastrofismo que querían hacer creer los socialistas, lejos de los falsos augurios del PSOE de Martos, el Gobierno de Juanma Moreno ha cumplido con Martos y ha mejorado nuestra sanidad, como está haciendo en el conjunto de la provincia porque nuestra salud jamás había estado en mejores manos”. 

 

 

 

Asimismo, en el mes de diciembre de 2022 los médicos de familia y pediatras de la zona básica de Martos se han ofrecido a realizar continuidades que suponen 21 tardes más lo cual “debemos agradecerle a nuestros profesionales por su disponibilidad y a nuestra delegada, por su accesibilidad, por la transparencia con la que siempre ha actuado que finalmente tienen como resultado la colaboración de todos para que los marteños tengamos la asistencia garantizada”, ha señalado Ocaña. 

Y por ese mismo ejercicio de transparencia que lleva a cabo el Gobierno de Juanma Moreno, “no le debe caber ninguna duda a ningún vecino de Martos de que la Delegación de Salud está trabajado para reducir la demora en Atención Primaria”. Algo que ya ha evolucionado “favorablemente -ha dicho-, a pesar de las dificultades sobrevenidas desde que el PP gobierna en la Junta de Andalucía con una pandemia sin precedentes que provocó el aumento de la demanda de atención de los ciudadanos”. Para el Partido Popular no hay nada más prioritario que la sanidad y por eso se ha trabajado “incansablemente” para mejorar la Atención primaria como, por ejemplo, la Nueva Estrategia de Atención Primaria 2020 – 2022 con la implantación de la Consulta de acogida para aquellos pacientes que acuden a los centros de salud sin cita solicitando asistencia sanitaria “y que son atendidos como casos no demorables. Esto significa, según ha explicado Ocaña, “que nuestra asistencia siempre ha estado garantizada porque ningún ciudadano que necesite asistencia sanitaria será desatendido”. “Todos somos conscientes de que queda mucho por hacer pero estamos en el camino poniendo los recursos necesarios a pesar de las dificultades estructurales con las que se encontró el PP al llegar al Gobierno andaluz”, ha añadido. 

En definitiva, desde el Partido Popular de Martos “queremos agradecer al Gobierno de Juanma Moreno su disposición para mejorar la asistencia sanitaria de Martos y también a nuestros profesionales sanitarios por su compromiso y su capacidad de trabajo para dar respuesta a la demanda asistencial”. Y “pedimos al PSOE de Martos que no siga malmetiendo, que deje de usar la sanidad como arma política porque no hay nada más importante para este Gobierno andaluz que la salud de todos los ciudadanos y por eso, presupuesto tras presupuesto, se ha hecho la mayor inversión de la historia para Salud”. 




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.