El Partido Popular de Mengíbar agradece la disposición de Salud para solucionar el problema de la atención temprana y reprocha al alcalde socialista su deslealtad institucional

PP MENGIBAR SOBRE ATENCIÓN TEMPRANA (16 Nov 2022)

El Partido Popular de Mengíbar agradece la disposición de Salud para solucionar el problema de la atención temprana y reprocha al alcalde socialista su deslealtad institucional
  • Francisco Martos señala que para el PP lo importante era llegar a una solución para las familias afectadas “y no sacar rédito político como si ha intentado hacer el PSOE y el alcalde que, en lugar de poner soluciones, solo buscaba ponerse medallas

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Mengíbar, Francisco Martos ha reprochado al alcalde del PSOE su “gran deslealtad institucional” al “mentir” con la situación de la atención temprana en el municipio. Ha agradecido al Gobierno de Juanma Moreno y a la delegada de Salud su disposición para llegar a una solución inmediata por el bien de los niños de Mengíbar. “Mientras que a nosotros solo nos preocupa el interés general, al PSOE y al alcalde solo les ha preocupado intentar sacar rédito político”. 

       Ha recordado el portavoz popular que todo este problema ha surgido a raíz de la interposición de un recurso por parte de ‘Abriendo camino’ que, “aunque es legítimo y por supuesto no negamos su derecho a cursarlo, sí ha paralizado la adjudicación, con el consiguiente perjuicio que eso suponía para los padres que se hubieran visto obligados a desplazarse a Bailén o Jaén para ser atendidos”. Algo que “no dependía de un posicionamiento determinado de la Delegación, no se trata de imponer criterios, sino que obedecía al empeño de buscar una solución inmediata”. 

Martos ha manifestado que en cuanto la delegada de Salud tuvo conocimiento de la interposición de un recurso que paralizaba la adjudicación de plazas y, por consiguiente, el problema que se le generaba a las familias, convocó una reunión a la que asistieron los padres y el alcalde y en la que se planteó la alternativa que daba solución de forma rápida. Desde la Junta de Andalucía siempre se ha actuado con “buena fe porque no tenemos nada que esconder y sí mucho que ofrecer, porque al contrario que aquellos que se han dedicado a poner trabas en el camino, nuestra intención ha sido siempre encontrar soluciones”. 

Por tanto, un problema que no ha generado la Junta de Andalucía “aunque el PSOE quiera engañar y hacer creer que sí”. El dirigente popular ha lamentado que el PSOE, “con tal de desprestigiar al Gobierno de Juanma Moreno, hubiera estado incluso dispuesto a perjudicar a las familias y a los niños”, lo cual “ya no solo pone de manifiesto su deslealtad institucional sino también la deslealtad con sus vecinos y con el cargo que ostenta”. 

Desde el Partido Popular “no pretendemos ponernos medallas, eso ya se lo dejamos al PSOE porque pese a no tener nada que ver con la resolución del conflicto surgido con la atención temprana en Mengíbar, ya se han encargado el alcalde de autoproclamarse salvador”. Pero nada que ver con la realidad porque ha sido la Delegación de Salud y la delegada Elena González “la que ha intermediado y ha puesto soluciones rápidas encima de la mesa”. Lo que sí pretende el Partido Popular de Mengíbar -ha apostillado- es “mostrar nuestra satisfacción porque nuestros vecinos y sus hijos, hayan obtenido una respuesta de la Junta de Andalucía y vayan a seguir recibiendo el servicio de atención temprana en Mengíbar”. 

Por último, Martos ha dejado claro que la atención temprana es “una auténtica prioridad” para el Gobierno de Juanma Moreno. Tanto así que en los presupuestos andaluces para 2023 se recogen 51,46 millones de euros para continuar la senda en la mejora de las prestaciones que actualmente se realizan. Además, se ha incrementado el precio que se paga por hora de sesión, pasando de 22 a 28 euros. 




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.