El PP de Segura denuncia el abandono del cementerio municipal

PP DENUNCIA ABANDONO CEMENTERIOS SEGURA (03 Nov 2022)

El PP de Segura denuncia el abandono del cementerio municipal
  • Exigen al alcalde socialista que asuma sus responsabilidades y acondicione el cementerio porque “es inhumano tener que pasar tan duros momentos en unas instalaciones tan indignas”

El Partido Popular de Segura de la Sierra ha denunciado el abandono en el que se encuentra el conocido como “nuevo cementerio”. El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento segureño, Javier Peralta exige a la alcaldesaque “tome cartas en el asunto” porque las condiciones del cementerio son “indignas”. Y es que “pareciera un cementerio clandestino, por el estado tan lamentable que se encuentra, sin apenas mantenimiento y sin un solo indicador”. 

Además, ha exigido explicaciones por el estado de las instalaciones que “supuestamente iban a ir destinadas a tanatorio” y que están completamente desvalijadas.“Estamos hablando de instalaciones municipales que han sufrido un grave vandalismo a causa de la dejadez del Ayuntamiento y queremos saber qué ha hecho la alcaldesa al respecto, si va a denunciado los hechos y si va a hacer algo para recuperar este espacio”, ha preguntado Peralta. 

“Lamentablemente nadie vamos al cementerio por gusto, allí están nuestros seres queridos y es inhumano ver que sus restos descansan en un lugar tan descuidado”. En este sentido el popular ha aseverado que el Ayuntamiento debería de preocuparse por su cuidado y mantenimiento al tratarse de un bien municipal “pero no vemos ningún interés por parte de la alcaldesa”. 

Además, desde el PP de Segura de la Sierra también piden a la alcaldesa y al equipo de Gobierno socialista que tome cartas en el asunto para buscar una solución al viejo cementerio. “Solo por cuestiones de salubridad se deberían iniciar los trámites para su clausura”. Y es que según ha explicado Peralta, ya no se hacen enterramientos desde 2006 lo que ha llevado a que el viejo cementerio esté cada día peor, “abandonado, con nichos abiertos, o sin sellar”. Es responsabilidad del Ayuntamiento encontrar una solución y el Partido Popular considera que “dado que será un proceso largo, se debería iniciar el procedimiento para clausurarlo”. 

Peralta ha exigido al PSOE que “no tome este asunto como algo partidista, no se trata de ver quién tiene o no la razón, sino que estamos hablando de un asunto grave por cuestiones de salubridad y seguridad, pero también por una cuestión afectiva ya que es muy duro ver en qué condiciones descansan nuestros fallecidos”.


El PP de Segura denuncia el abandono del cementerio municipal

Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.