El PP celebra que los jóvenes de Linares y la Estación Linares-Baeza puedan beneficiarse del programa ‘Joven Ahora’ gracias al Gobierno de Juanma Moreno

Inserción laboral (13 Sep 2022)

El PP celebra que los jóvenes de Linares y la Estación Linares-Baeza puedan beneficiarse del programa ‘Joven Ahora’ gracias al Gobierno de Juanma Moreno
  • La subvención contemplada para la ciudad es de 756.000 euros, y la ELA cuenta con una dotación de otros 27.000 para contrataciones de 6 meses
  • Ferrer subraya la importancia de programas como éste “que demuestra a los jóvenes que el PP apuesta por ellos, e impulsa la creación de oportunidades para que puedan lograr un empleo estable en nuestra tierra”

 

 El Partido Popular de Linares celebra la puesta en marcha de la nueva iniciativa para la promoción de empleo juvenil en el ámbito local ‘Joven Ahora’ de la Junta de Andalucía, con el que mil jóvenes jiennenses van a encontrar su primera oportunidad laboral a través de la realización de proyectos que pondrán en marcha ayuntamientos y entidades locales autónomas. Este programa que se desarrollará en Andalucía les permitirá la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación. “Gracias al Gobierno de Juanma Moreno, 84 jóvenes podrán ser contratados en Linares y 3 en la Estación Linares-Baeza, y obtener esa experiencia de trabajo que les permita insertarse en el mercado laboral, además de fijarlos en el territorio”, explica la portavoz local del PP de Linares, Susana Ferrer Cernuda. “Se trata de frenar la despoblación injusta que estamos sufriendo, ya que muchos de nuestros jóvenes han tenido que marcharse porque antes no había oportunidades de formación y empleo en sus municipios”. “De ahí la importancia de planes como éste, que demuestra a los jóvenes que el PP apuesta por ellos, e impulsa la creación de oportunidades para que puedan lograr un empleo estable en nuestra tierra”. En este sentido, subraya el doble reto de este programa, “que además de crear las condiciones necesarias para la fijación de la población joven en los territorios, también apoya al empleo en el ámbito local como factor estratégico de desarrollo socioeconómico de la zona, ya que son los mercados locales los que mayor dinamismo muestran a la hora de generar oportunidades de empleo”.

 

Ferrer explica que “esta iniciativa puesta en marcha por la Junta de Andalucía destina 9,8 millones de euros a nuestra provincia para que los ayuntamientos contraten a jóvenes desempleados”. “Concretamente, la cantidad asignada a Linares es de 756.000 euros, y para la Estación Linares-Baeza se contempla una dotación de otros 27.000”. En este punto, la portavoz popular destaca “la apuesta indiscutible del Gobierno de Juanma Moreno por las ELAs, las grandes olvidadas de los gobiernos socialistas y que siempre tienen la atención y el apoyo del PP, incluyéndolas en programas como éste por el papel fundamental que tienen sus vecinos en la lucha contra la despoblación”.

 

Por todo ello, la portavoz local del PP de Linares aplaude el compromiso del Gobierno andaluz liderado por Juanma Moreno para paliar las cifras de desempleo juvenil, y destaca que “las políticas de empleo han sido una prioridad en este Gobierno del Cambio, y desde el Partido Popular seguiremos trabajando en este sentido para que Andalucía siga avanzando, porque creemos en el potencial y en el talento que tiene nuestra tierra”.

 




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.