Ángela Hidalgo recuerda a los colectivos feministas de Linares que “para el Gobierno del PP es una prioridad lograr un Pacto de Estado contra la violencia de género”

Linares (20 Jun 2017)

  • “Este año se contemplan 266 millones de euros en los Presupuestos dirigidos a la lucha contra esta lacra social de forma transversal entre cinco Ministerios”
  • La concejala popular subraya “el importante papel del Consejo Local de la Mujer de Linares en aras de la unión, valentía y determinación frente a este drama”

 

La concejala popular Ángela Hidalgo Azcona recuerda a los colectivos feministas de Linares que “para el Gobierno del PP es una prioridad lograr un Pacto de Estado contra la violencia de género” ante el encierro que protagonizaron ayer dichas asociaciones en el Ayuntamiento donde reclamaron más inversiones en los Presupuestos Generales para esta lucha. “No entendemos que se adopte esta postura cuando precisamente los PGE de este año son el resultado del diálogo, el consenso y el acuerdo en materia de violencia de género, incrementándose la partida presupuestaria específica en 6 millones de euros más respecto al año anterior”. “Insistimos en que de igual forma que estos colectivos han defendido y apoyado siempre la transversalidad, en este caso el Gobierno del PP así lo ha mostrado también, dotando con un total de 266 millones de euros los presupuestos dirigidos a la lucha contra esta lacra social de forma transversal entre cinco Ministerios: Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Justicia; Interior; Empleo y Educación”. “Asimismo no comprendemos por qué se acusa sin fundamento alguno al PP de tener una reacción nula frente a la violencia de género, algo que a la vista de los datos expuestos queda demostrado que no es cierto, porque los PGE están comprometidos con la lucha frente a este drama social”, subraya. “Además, desde el Gobierno se han adoptado medidas importantes como la asistencia jurídica gratuita para las víctimas, el reconocimiento de los menores como víctimas, la transferencia de 25 millones a Comunidades Autónomas para asistencia social integral a las víctimas y 25 millones a ONG’s, y a lo largo de 2017 se van a poner en marcha tres campañas de concienciación y sensibilización social importantes en materia de prevención”.

Por último, la edil popular afirma que “es objetivo prioritario para el PP alcanzar en esta legislatura un Pacto de Estado contra la Violencia de Género, porque no podemos mirar hacia otro lado, y debemos actuar e intervenir desde todas las Administraciones dejando al margen ideologías”. Hidalgo, por último y a nivel local, subraya “el importante papel del Consejo Local de la Mujer de Linares en aras de la unión, valentía y determinación frente a este drama, porque solo trabajando desde el diálogo, el consenso y la unidad lograremos la erradicación de este problema que lamentablemente ha dejado ya en 2017 un total de 28 mujeres asesinadas”, finaliza.




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.