Roldán exige a los socialistas soluciones urgentes para Linares y pide a la Junta que ejecute sus presupuestos en materia de empleo

Linares (21 Jun 2017)

  • “Lamentamos profundamente que Linares esté a la cabeza del desempleo en España por la nefasta gestión del PSOE en el Ayuntamiento y en Andalucía”
  • El edil popular pide al equipo de Gobierno municipal “que tenga en cuenta las decenas de mociones e iniciativas presentadas por el PP para la creación de puestos de trabajo en la ciudad”
  • “Roldán recuerda que “el PP es la única esperanza para Linares, y ya lo demostró en los cuatro años que gobernó en el Ayuntamiento creando más de 2.500 puestos de trabajo”

 

El concejal del Grupo Municipal Popular José Luis Roldán Sánchez lamenta “profundamente el terrible dato que conocimos ayer a través del INE, que situaba a Linares como el municipio con mayor tasa de paro de España”. Por ello “ya no instamos, sino que ante la emergencia social de los linarenses exigimos a la Junta socialista y a sus socios de Gobierno de C´s a que de manera inmediata gasten las partidas de sus propios presupuestos destinadas a la generación de empleo”. “Y ello prestando especial atención a Linares, líder del desempleo nacional producido por la nefasta gestión socialista tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad”. “Los datos arrojados por el INE se unen a los publicados la semana pasada que nos posicionaba como la novena ciudad con mayor riesgo de pobreza de España, algo que es intolerable”, afirma. Por ello “solicitamos una vez más medidas urgentes para nuestra ciudad, asolada por las políticas socialistas que nos han llevado al triste récord de ser líderes en desempleo y una de las diez poblaciones más pobres de España”. “Estando transferidas a la Junta las Políticas Activas de Empleo, desde el PP de Linares con su presidenta Ángeles Isac al frente, exigimos que se ejecuten de manera inminente las diferentes partidas para la creación de puestos de trabajo, porque esta ciudad se encuentra en situación de emergencia social severa y hay que tomar medidas drásticas ya”. “Así también insistimos en que a nivel local el equipo de Gobierno municipal tenga en cuenta las decenas de mociones e iniciativas que el PP de Linares ha promovido en estos dos años de período corporativo, porque la inmensa mayoría de ellas están enfocadas a la creación de puestos de trabajo en nuestro municipio, ya sea de manera directa o indirecta”.

El edil popular subraya que “era de esperar lo que ha sucedido en nuestra ciudad, teniendo en cuenta que no se ha ejecutado el Plan de Reindustrialización incluido en el mal llamado Plan Linares Futuro, ni tampoco se vienen ejecutando en los últimos años las diferentes partidas presupuestarias de la Junta destinadas a empleo, cosa que no parece importar a C´s, que sigue manteniendo al Gobierno del PSOE en Andalucía”. “Así, según los datos de la Oficina de Control Presupuestario, la Junta ha dejado 2.365 millones de euros sin ejecutar en PAE en los últimos 4 años; ha dejado el 65% del presupuesto de Ayudas a Autónomos sin gastar en 2014, el 74% en 2015 y el 71% en 2016; tiene 1.200 millones de euros en facturas sin pagar a Autónomos y Pymes; sólo se ha ejecutado el 3,5% del presupuesto para Internacionalización; 0% ejecutado en ayudas a Cooperativas; se ha recortado el Plan para la Financiación de la Industria en principio dotado con 150 millones de euros a solamente 2; y para 2017 hay 4 líneas de ayudas y subvenciones que a día de hoy no hay ninguna en funcionamiento”.

Roldán asegura que “a pesar de estas vergonzosas cifras de la gestión socialista, la dirección de España en su conjunto es muy positiva a raíz de las medidas adoptadas por el Gobierno Central del PP y Mariano Rajoy, con la creación de medio millón de empleos cada año”. “Incluso en la provincia de Jaén se ha reducido el número de parados en 9.200 personas, pero esta tendencia positiva no parece llegar a Linares que sigue destruyendo empleo hasta llevarnos a la cúspide del paro en España”.

Por último, Roldán agregó que “desde el PP queremos trasladar un mensaje de esperanza para todos los linarenses, y es que hay salida para Linares, y esa salida es el Partido Popular, porque ya lo demostramos en los cuatro años que gobernamos en el Ayuntamiento creando más de 2.500 puestos de trabajo”.




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.