Gran éxito de la conferencia inaugural del ciclo de actividades conmemorativas ‘Linares y Manolete, el legado de un mito’ puesto en marcha por el Partido Popular

Linares (22 Jun 2017)

Gran éxito de la conferencia inaugural del ciclo de actividades conmemorativas ‘Linares y Manolete, el legado de un mito’ puesto en marcha por el Partido Popular
  • El periodista y crítico taurino Enrique Alonso pronunció una interesante ponencia donde se analizaron las distintas tendencias del toreo moderno
  • Ángeles Isac mostró su satisfacción “porque una vez más demostramos iniciativa y compromiso con la Cultura a través de la conmemoración de estas efemérides tan importantes para Linares” 
  • “El PP es el único partido que mostró desde el principio interés en poner en valor la tradición y el imponente legado taurino que tiene esta ciudad en torno a Manolete”, recordó 

 

El Partido Popular de Linares inauguró en la tarde de ayer el ciclo de actividades conmemorativas ‘Linares y Manolete, el legado de un mito’ con un gran éxito. El periodista y crítico taurino de Diario JAÉN, Enrique Alonso Martos, abrió el programa de actividades con una atractiva conferencia bajo el título ‘Manolete: de torero a mito en Linares’, que despertó el interés de los asistentes. Además, se inauguró la muestra monográfica ‘Linares: tradición taurina’ en la que se exponen al público diversos enseres y elementos de la tauromaquia con la colaboración de Ricardo Oncala Torres y algunos toreros de Linares. La presidenta del Partido Popular de Linares y portavoz del Grupo Municipal Popular, Ángeles Isac García, agradeció “la colaboración desinteresada de todos los que han hecho posible este ciclo de actividades, que una vez más ponen el listón muy alto en esta ciudad, tomando el PP de nuevo la iniciativa con la conmemoración de estas efemérides tan importantes para Linares”. “Llevamos meses reivindicando al Ayuntamiento la organización de una programación en torno al 70º aniversario de la muerte de Manolete y el 150º aniversario de la Plaza de Toros de Santa Margarita, porque sin duda creemos que se trata de unos acontecimientos excepcionales que podrían ser un revulsivo cultural y económico para la ciudad, pero de nuevo hemos visto cómo el equipo de Gobierno trabaja de manera improvisada y lamentamos que un acontecimiento tan importante para nuestra ciudad no haya formado parte de la agenda política del Ayuntamiento desde principios de año”. “Echamos de menos un cartel conmemorativo que hubiera engrandecido estas actividades así como una mayor difusión”. Isac recuerda por ello que “el PP ha sido el único partido que ha mostrado interés desde el principio para poner en valor la tradición y el imponente legado taurino que tiene esta ciudad en torno a la figura de Manolete, tanto en el Ayuntamiento como en Diputación”. “Estamos muy satisfechos con nuestro trabajo y sin duda la magnífica respuesta que recibimos llenando hoy nuestra sede ‘hasta la bandera’ es la prueba de que no estábamos equivocados”.

Por su parte, la concejal popular y coordinadora del Área de Cultura de la formación, Auxiliadora Del Olmo, explicó que “estamos muy contentos porque hoy nuestro anhelo se hace realidad, porque el PP no podía obviar estas efemérides”. “Hoy inauguramos una muestra que exalta la tauromaquia, con una grandiosa colección de cuadros, trajes de luces, capotes y monteras que llenan de maestría y garbo nuestra sede, que la hemos convertido en una galería de arte”. “Y además contamos en esta apertura con la presencia de un periodista que es un enamorado del toreo, un gran aficionado que disfruta hablando de tauromaquia y que sin duda nos deleitará con una brillante conferencia”, afirmó.

El periodista y crítico taurino de Diario JAÉN, Enrique Alonso Martos, pronunció una interesante ponencia que analizó la tauromaquia como una corriente artística en la que confluyen distintas tendencias del toreo, y esbozó la trayectoria de Manolete, por qué se convirtió en un mito en Linares y por qué es considerado como el mejor torero de la historia. Manolete, su carisma y su labor para reflejar los nuevos valores de España fueron los ejes centrales que envolvieron al espectador en un halo de misterio y estética para explicar cómo se torea ahora y cuál es la tendencia de la tauromaquia del futuro.

Enrique Alonso Martos es Licenciado en Periodismo y un experto conferenciante que ha participado en numerosas ponencias y coloquios sobre tauromaquia acompañado por primeras figuras del toreo, ganaderos y profesionales del periodismo taurino. Fue el Pregonero taurino de la Feria de Linares en 2004. Actualmente es redactor de la plantilla de Diario JAÉN, experto en periodismo especializado y responsable de las secciones de Economía, Laboral y Toros.

La exposición ‘Linares, tradición taurina’ inaugurada ayer muestra enseres y documentación acerca de Manolete, la historia de la tauromaquia linarense y algunas de sus figuras más representativas, con la colaboración de Ricardo Oncala Torres, un aficionado que ha logrado reunir a lo largo de su vida una grandiosa colección que hasta el próximo 4 de julio expone en la sede popular. Hasta entonces, se podrá visitar de lunes a jueves en horario de 18.30 a 20.30 horas.




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.