Salazar agradece a la Junta que vaya a reformar el consultorio: “Juanma Moreno nos ha demostrado que ahora sí somos una prioridad tras décadas siendo ciudadanos de segunda”

Bedmar (11 Ago 2022)

Salazar agradece a la Junta que vaya a reformar el consultorio: “Juanma Moreno nos ha demostrado que ahora sí somos una prioridad tras décadas siendo ciudadanos de segunda”
  • ·      Se invertirán 516.000 euros que permitirán a los bedmareños disponer de unas instalaciones dignas, ampliadas, humanizadas y con dos áreas nuevas de Pediatría y Matrona

El presidente local del PP de Bedmar, Juan Pablo Salazar ha agradecido al Gobierno de Juanma Moreno, “y a nuestra consejera y compañera Catalina García” por las obras de reforma del consultorio de Bedmar y Garcíez. Y es que la Consejería invertirá 516.000 euros en unas obras “que eran inmensamente necesarias”. 

         El pasado 28 de julio concluyó el plazo de licitación para adjudicar las obras de este Consultorio Local, por lo que “esperamos que en breve se inicien las actuaciones que nos permitirán disponer de unas mejores instalaciones, más amplias y dignas”. Además ha destacado la “preocupación” que el Gobierno de Juanma Moreno ha demostrado porque de tener previsto invertir inicialmente 180.000 euros, “finalmente serán 494.000 euros que junto a los 21.700 de equipamiento y material suman los 516.000 euros anunciados”. Esto demuestra que las obras se estudian al detalle, “lo cual debemos agradecer tanto a la Delegación como a la Consejería”. 

         De este modo, el Gobierno andaluz otorgará a los bedmareños “una mejor calidad asistencial, además de mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales sanitarios que nos atienden en este Consultorio”. Y es que “cada céntimo de euro que invierte el Gobierno de Juanma Moreno se hace con sensatez y por ello en lugar de acometer unas obras que supondrían un parche más para las instalaciones que es a lo que nos tenían acostumbrados los socialistas, se ha decidido una actuación que dará una solución definitiva a estas instalaciones”, ha explicado el dirigente popular. Porque ahora sí los bedmareños, “al igual que otros muchos jiennenses que vivimos en pequeños pueblos, hemos dejado de ser ciudadanos de segunda o de tercera gracias a Juanma Moreno”.  

         Gracias a esta inversión del Gobierno andaluz, el Consultorio Local de Bedmar contará con una mejor distribución de los espacios al duplicarse el espacio ya que ocupará, además de la planta baja en el que ahora se ubica, también la planta semisótano, y construyendo las áreas de pediatría y matrona. “Una vez concluidas las obras los bedmareños podrán comprobar lo que significa realmente invertir en sanidad y verán con sus propios ojos que antes lo que el PSOE vendía como joya de la corona era una falsa y ahora sí se invierte en sanidad para todos los jiennenses”, ha señalado Salazar. 

         Y es que, por fin, los jiennenses que viven en los municipios de menos de 15.000 habitantes “estamos por fin en la hoja de ruta del Gobierno andaluz, tras años abandonados a nuestra suerte, décadas siendo los últimos en la lista de prioridades, sintiéndonos ciudadanos de segunda e, incluso, de tercera”, ha lamentado Salazar. Y el ejemplo de que “somos una prioridad para la Consejería de Salud” son actuaciones como las del Consultorio de Bedmar. Ya son muchos los centros de salud de la provincia de Jaén que ha mejorado el Gobierno de Juanma Moreno, mejorando sus instalaciones o construyéndolas nuevas, mejorando los accesos, humanizando las infraestructuras y adaptándolas a las necesidades de los profesionales que son “los otros beneficiados por el cambio ya que antes tenían que trabajar en condiciones lamentables”. 

         De hecho, la Junta de Andalucía ha actuado en los últimos años en 47 pequeñas poblaciones, invirtiendo más de siete millones de euros y llegado a más de 220.000 habitantes que suponen el 34% de la población jiennense. “Estos son hechos, realidades, la otra forma de gobernar que siempre habíamos dicho que existía y por la que los jiennenses han dado su confianza a Juanma Moreno”, ha concluido. 




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.