El PP de Martos critica el “alarmismo social” que el PSOE ha creado por la atención sanitaria “cuando está cubierta sin demoras”

Salud en Martos (06 Ago 2022)

El PP de Martos critica el “alarmismo social” que el PSOE ha creado por la atención sanitaria “cuando está cubierta sin demoras”
  • Javier Ocaña lamenta la mala intención con la que el PSOE ha creado confusión entre los vecinos de la zona básica de salud de Martos. “Solo pretenden desprestigiar al Gobierno de Juanma Moreno mintiendo a los ciudadanos”

            El presidente local del Partido Popular de Martos y portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento marteño, Javier Ocaña ha querido hoy mandar un mensaje de tranquilidad a los vecinos, tanto de Martos, como de Monte Lope Álvarez, Las Casillas y La Carrasca ya que “están siendo engañados con la situación sanitaria”. El PSOE de Martos está jugando “a un juego muy sucio, creando alarma social cuando ésta es inexistente” pues, según ha asegurado Ocaña, la asistencia sanitaria en la zona básica de salud de Martos está asegurada. Lógicamente hay que entender que “estamos en período estival y los profesionales sanitarios tienen derecho a disfrutar de sus vacaciones, más que nadie si cabe después de los dos años tan difíciles que llevamos”. Es “inhumano” pretender “exprimir más” a los profesionales sanitarios que están en activo. 

 

         El dirigente popular ha explicado que, a pesar de tener a cuatro médicos de vacaciones y seis de baja, “la atención sanitaria en Monte Lope Álvarez, Las Casillas y La Carraca se ha prestado en el mismo día, tanto para los que tenían cita previa como para los que no”. Esto demuestra que el Gobierno de Juanma Moreno ha hecho su trabajo de forma “eficiente” para prever las bajas y las vacaciones, y para ello ha contratado ya a dos médicos sustitutos y contratará otro el 10 de agosto. De hecho, según informó la delegada de Salud en una reunión mantenida con los vecinos de los tres núcleos de población y el alcalde de Martos, han quedado huecos libres en la agenda de atención primaria. “Por lo tanto no entendemos con qué intención ha querido el PSOE crear alarma social cuando se está cumpliendo con la asistencia sanitaria”, ha apostillado Ocaña. Aunque también ha afirmado que “el objetivo de los socialistas es claro: desprestigiar al Gobierno de Juanma Moreno aunque sea engañando”. 

 

         Para el presidente de los populares marteños, “no hay mayor muestra de tener la conciencia tranquila y la satisfacción de hacer el trabajo lo mejor posible que el hecho de que la delegada de Salud no dudara en mantener una reunión para dar todas las explicaciones oportunas, aun cuando los vecinos no la habían solicitado”. Lo que es evidente es que la atención sanitaria durante el verano se está haciendo, que incluso quedan citas libres, y todo a pesar de tener a diez médicos sin trabajar. Con lo cual “es rotundamente falso que se haya producido ningún recorte económico en materia sanitaria en el área de salud de Martos y es bochornoso que le PSOE recurra a los bulos para tratar de iniciar ya su campaña hacia las municipales usando un tema tan sensible como es la salud”. Más aún, ha concluido, cuando es notorio que gracias a las políticas de salud del gobierno de Juanma Moreno “los servicios públicos básico como es la salud están cubiertos en las poblaciones pequeñas, un compromiso del Partido Popular con el municipalismo”.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.