El PP considera “poco ético” que la gestoría del alcalde socialista lleve las cuentas de la residencia de Santo Tomé

Santo Tomé (14 Jul 2022)

  • Si bien el alcalde traspasó la gestoría, sigue cobrando mensualmente cerca de 800 euros por la operación por lo que “creemos que hay un claro conflicto de intereses”

  • Lo mismo denunció hace años el PP de Santo Tomé con la gestión de los seguros del Ayuntamiento, que también llevaba la gestoría del alcalde lo cual “creemos que carece de ética”

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santo Tomé preguntó en el pasado pleno municipal quién lleva la contabilidad de la residencia municipales ya que hasta ahora “el alcalde no había tenido a bien informarnos a la oposición sobre un asunto tan importante como es la gestión del dinero público”, ha dicho su portavoz, Luis Espejo. “La respuesta nos parece, cuanto menos, muy poco ética”. Y es que desde el Partido Popular de Santo Tomé consideran que las cuentas del Ayuntamiento no debería llevarlas la gestoría que era propiedad del mismo alcalde, aunque ahora esté traspasada porque por ello sigue cobrando cerca de 800 euros mensuales. “Creemos que hay un claro conflicto de intereses”. 

Espejo ha señalado que, “aun si saber de su legalidad o no, no es ético que el propio alcalde a través de su gestoría gestione los ingresos y gastos de la residencia, de las que además es Patrono a Perpetuidad”. En opinión del portavoz popular, “es de lógica ver muy turbio que el propio alcalde mande toda la contabilidad a su gestoría para controlarlo todo y, además, cobrando por su traspaso”. Resulta “curioso” que el alcalde sea quien ordene pagos, lleve la contabilidad, “y en definitiva use la residencia como su cortijo”. Y lo más grave según los populares es que “aunque el alcalde es el responsable, todos sus concejales lo saben y lo permiten con su silencio, siendo cómplices claros”. 

Pero lamentablemente no es la primera vez que esto ocurre en el Ayuntamiento de Santo Tomé. Espejo ha recordado que hace unos años ocurrió lo mismo con los seguros de los organismos municipales. “También fue a una pregunta del Grupo Popular que tuvimos conocimiento que la gestoría del alcalde era la responsable de todos los seguros a través de una empresa que él representa, para más inri”. Es evidente la “falta de ética con la que el alcalde del PSOE está actuando, haciendo, como ha ocurrido siempre, de nuestro pueblo y de nuestro Ayuntamiento su cortijo”. 

El dirigente popular ha defendido que “el alcalde socialista no puede seguir disponiendo del dinero público, del de todos los vecinos de Santo Tomé, lo que a él le parezca sin tener en cuenta a la oposición”. De hecho, es por eso, ha explicado, que el PP ha votado en contra de que la Diputación provincial cobre la mayoría de los impuestos que pagan los vecinos porque “preguntamos el importe que Diputación nos cobra por esa gestión y, una vez más, no quisieron rendirnos cuentas alegando que no lo recordaban”. Pero el Grupo Popular ha hecho sus deberes y considera que “con el 5% aproximadamente que Paco Reyes nos cobra de los impuestos recaudados se podrían crear algunos puestos de trabajo en el Ayuntamiento”. 

Es decir, si Diputación cobra entre 30.000 y 40.000 euros y en Santo Tomé hacen falta puestos de trabajo, el PP se pregunta “porqué no cogemos ese dinero, creamos algunos puestos de trabajo y el dinero de los vecinos se queda en el municipio”. Pero, lamentablemente, “no esperamos que el alcalde socialista considere nuestra propuesta puesto que, como hemos dicho reiteradamente, hace lo que él considera sin tener nunca en cuenta ni la opinión de la oposición ni la de los propios vecinos”. 




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.