El PP de Cazorla exige más transparencia y concreción al alcalde en el proceso para actividades lúdicas navideñas para así favorecer “la limpieza de esta concesión”

(03 Nov 2021)

  El PP de Cazorla exige más transparencia y concreción al alcalde en el proceso para actividades lúdicas navideñas para así favorecer “la limpieza de esta concesión”
  • El portavoz popular ha lamentado que “una vez más veamos procesos de muy dudosa legalidad” y exige que la ley sea la que marque cualquier licitación municipal. 
  • El proceso abierto para el desarrollo de actividades lúdicas en Navidad es “lo más parecido a un contrato de truco o trato
  • Moreno ha informado que “aún seguimos esperando que el alcalde nos facilite el informe que le hemos pedido donde nos explique como adjudicó la barra de la zona Joven de la última feria”

 

El portavoz del Grupo de Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cazorla, Ángel Moreno ha exigido al alcalde socialista del municipio que paralice el proceso abierto para elegir un proyecto empresarial que desarrolle actividades lúdicas en el Parque del Santo Cristo, ya que “se trata de otra nueva chapuza con la que los socialistas quieren disfrazar un proceso que no se ajusta a la ley de contratos”. Los populares han señalado que “no es de recibo que se concedan cinco días a las empresas para que presenten sus proyectos y máxime en pleno puente de la festividad de los Santos, lo que nos hace sospechar que se trata de un proceso del truco o trato”. El portavoz del PP ha recordado que fue el viernes 29 cuando se publicó el anuncio de este proceso en el Portal de Transparencia y que las empresas tienen hasta el día 4 para presentar sus proyectos. Por ello ha señalado que “en qué cabeza cabe pedir a las empresas que hagan un proyecto de actividades lúdicas en cinco días, es un despropósito y mucho nos tememos que sólo haya una oferta, precisamente aquella que ya conocía de las intenciones del equipo de gobierno”. Por este motivo desde el Partido Popular anuncian que van a pedir por escrito que “se paralice este proceso y se inicie uno nuevo que responda a la legalidad, ya que esta chapuza no se ajusta a la ley y no vamos a permitir que el alcalde siga saltándose la ley de contratos, Cazorla no es una república  bananera, aquí tiene que cumplirse la ley aunque algunos no lo quieran”. 

El portavoz popular ha insistido en que “no es de recibo que se pretenda dar apariencia de licitación legal a un método que no reúne los mínimos requisitos de legalidad”. En este sentido ha incidido en que no hay un pliego de condiciones, no se señala que sistema de licitación se sigue, se imponen plazos de presentación de las ofertas que no son los que señala la ley…”en definitiva una fórmula chapucera que aunque el alcalde esté acostumbrado a ese método, desde el PP no vamos a seguir haciéndole el juego”. Moreno ha informado que fue el pasado sábado, día 30, cuando el alcalde convocó a los portavoces para comentarles esta idea de realizar actividades lúdicas en el Parque durante las Navidades, “y ya en ese momento le exigimos que se hiciese forma legal, pero lo que nos ocultó fue que ya estaba presuntamente publicado el anuncio en el Portal de Transparencia”. 

Desde el PP ha denunciado que esta forma de proceder de espaldas a la ley no es nueva, ya que “una situación similar se ha vivido con el servicio de bar de la Zona Joven en la última edición de nuestra feria”, según los populares se adjudicó sin que hasta la fecha se les haya informado del sistema legal seguido para dicha adjudicación e impidiendo que “otros empresarios pudieran optar a ser beneficiarios de este contrato y sin que hasta hoy se nos haya aclarado nada al respecto”. Moreno ha recordado que desde mediados de octubre “nuestro grupo está esperando que el alcalde atienda nuestra petición y solicite a la Secretaria un informe que nos aclare si esta adjudicación del servicio de bar de la Zona Joven se realizó según la ley, no sabemos si ese informe lo van a hacer”. El portavoz popular ha exigido al alcalde socialista que “deje de presumir de transparencia y empiece a demostrarla, porque hasta ahora su comportamiento deja muchas dudas y el pueblo exige conocer si sus actuaciones son legales”. 

Moreno ha finalizado señalando que “el alcalde debe paralizar la licitación y dejar que se haga respetando lo que dice la ley, para así ser cumplidor y además dar oportunidad a que todas las empresas puedan preparar sus ofertas y que Cazorla pueda tener las actividades lúdicas que  merece, lo demás son chapuzas, y el PSOE ya nos tiene acostumbrados a esta forma de actuar que no merecemos”.  




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.