El Partido Popular vuelve a exigir que la bonificación del ICIO se extienda a todo el año

Baeza (02 Nov 2021)

El Partido Popular vuelve a exigir que la bonificación del ICIO se extienda a todo el año
  • La edil popular aprovechaba la ocasión para recordar que el plazo actual para solicitar la bonificación comienza el 1 de noviembre y expira el 28 de febrero.


Ginesa López, concejal del Partido Popular en el Excmo. Ayuntamiento de Baeza, ha comparecido en rueda de prensa para volver a exigir, aprovechando el comienzo del plazo, que la actual bonificación del ICIO (Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras) se extienda durante todo el año.
“Desde el Partido Popular de Baeza queremos recordar a todos los baezanos que comienza el plazo para solicitar a bonificación del Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras”, comenzaba López. “Este impuesto supone abonar al Ayuntamiento el 3% del presupuesto de ejecución de toda obra. Es decir, si por ejemplo el presupuesto es de 100.000 euros, el ICIO supone abonar una tasa de 3.000 euros en concepto de licencia de obra. Pero si se solicita la bonificación, solo tendrá que abonar 150 euros. La diferencia es tan importante que no es un tema baladí”, recalcaba la concejal popular.


“Con anterioridad al año 2020”, recordaba López, “era posible solicitar la bonificación del ICIO durante todo el año. Sin embargo, actual Equipo de Gobierno del PSOE decidió restringir, con la oposición del Partido Popular, el plazo de bonificación, de manera que a día de hoy los vecinos sólo pueden beneficiarse de la misma cuatro meses. En concreto, desde el 1 de noviembre hasta el 28 de febrero. En el ejemplo que les he dado anteriormente, solicitar la bonificación del ICIO el día 28 de febrero supone pagar 150 euros de licencia de obras, pero solicitarlo el día 1 de marzo implica pagar una tasa de 3.000 euros por la misma obra”, explicaba la edil del Partido Popular.
“Por todo esto, es importante que cualquier persona que tenga pensado hacer alguna obra de mejora en casa o realizar obra nueva, solicite la bonificación del ICIO dentro de este plazo, pudiendo iniciar las obras hasta un año después de la solicitud de bonificación y licencia. Como les digo, es ahora el momento de solicitar esta bonificación, y les recuerdo que el plazo es desde el 1 de noviembre hasta el 28 de febrero”, concluía Ginesa López.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.