El PP de Úbeda respalda la “más que merecida” Medalla de Oro de la ciudad a Diego Martínez

Honores y distinciones (02 Nov 2021)

El PP de Úbeda respalda la “más que merecida” Medalla de Oro de la ciudad a Diego Martínez
  •        Gerardo Ruiz del Moral destaca “su dilatada carrera en pro de la cultura en general y de la ubetense en particular”
  • Pone el acento en su “huella imborrable, su calidad humana y su incansable capacidad de trabajo, hasta situar a la ciudad de Úbeda en la capital cultural de la provincia”

 

 El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Úbeda, Gerardo Ruiz del Moral, ha respaldado públicamente la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a título póstumo a Diego Martínez, tras su fallecimiento hace un año “lo que supuso una triste e irreparable pérdida para nuestra ciudad”. Un reconocimiento “más que merecido” que, tal y como sostiene, “devuelve al gran impulsor del Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’, entre otras grandes proezas a lo largo de su dilatada carrera, un trocito de todo lo que él dio a esta ciudad”.

 

Así lo ha manifestado después de que en el último Pleno Municipal se incluyera como punto del orden del día esta propuesta de Alcaldía, contando con el voto a favor de los populares y siendo aprobada por unanimidad. “Desde el Partido Popular siempre hemos defendido la necesidad de reconocer a todos esos ubetenses que, de alguna forma, abanderan y son excepcionales embajadores de nuestra ciudad; Diego Martínez lo fue y es de justicia que esta ciudad le conceda su máxima distinción porque siempre estará en deuda con su legado, trabajo y entrega”.

 

TRAYECTORIA

 

Ruiz del Moral ha recordado que Diego Martínez fue secretario general de la Asociación Española de Festivales de Música; director artístico del Teatro-Auditorio de San Lorenzo de El Escorial y director de la Fundación Archivo Manuel de Falla de Granada. Además, fue el alma máter del Festival de Granada y del Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’. “Una larga y prolija carrera a la que hay que sumar su magnífico trabajo al frente del Negociado de Cultura del Ayuntamiento de Úbeda y gerente de Cultura, Turismo y Fiestas en el Ayuntamiento de Jaén”, subraya.

 

Para concluir, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Úbeda ha puesto el acento en que “desde nuestra formación compartimos el inmenso orgullo que, estamos convencidos, supone para esta ciudad y sus vecinos esta justa y merecidísima concesión hacia un ubetense que tan profunda huella ha dejado en nuestro ámbito cultural; esta ciudad es cuna de grandes personalidades a los que estamos obligados a reconocer desde la administración local por su dedicación, su trabajo y su pasión por Úbeda”. 




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.