El PP de Jaén aplaude que por fin El Centenillo pueda ejercer su autonomía tras el intento fallido del PSOE por suprimir esta ELA

(28 Oct 2021)

El PP de Jaén aplaude que por fin El Centenillo pueda ejercer su autonomía tras el intento fallido del PSOE por suprimir esta ELA

El Partido Popular de Jaén muestra su satisfacción por la aprobación del convenio que hará posible que a partir de ahora la Entidad Local Autónoma de El Centenillo asuma las competencias que la ley le otorga y comienza a ejercer su autonomía. La secretaria general del Partido Popular de Jaén, Elena González ha recordado que esta nueva situación se ha producido “después de que el PSOE en julio del año pasado aprobase en pleno del ayuntamiento de Baños de la Encina el inicio del expediente para suprimir la ELA de El Centenillo”, por lo que el convenio que hoy se ha aprobado es la prueba evidente de que aquella decisión del PSOE “era un error y un ataque a la historia de El Centenillo”.

El convenio firmado hoy es una realidad y por lo tanto tras casi 80 años de historia desde que se creó El Centenillo, por fin tendrá un instrumento jurídico que le permita ejercer sus competencias y comenzar un verdadero camino como entidad local autónoma. En este sentido, González ha indicado que el convenio final ha sido fruto del diálogo abierto entre el alcalde de Baños y la presidenta de El Centenillo y en el que han colaborado también las dos direcciones provinciales de PP y PSOE. “Esto es una demostración de que cuando hay ganas de solucionar los problemas no hay nada mejor que abrir las vías de diálogo y renunciar a las imposiciones, por eso hemos conseguido pasar de una decisión en favor de la supresión, a conceder los recursos necesarios para que El Centenillo ejerza con autonomía sus competencias”.

Además los populares han agradecido el gran apoyo que ha supuesto la nueva regulación aprobada por el gobierno de Juanma Moreno en favor de las entidades locales autónomas, ya que con la nueva normativa de la Junta de Andalucía se ha garantizado tener acceso a los recursos económicos necesarios para que El Centenillo asuma sus funciones. Además desde el PP han instado a que esta vía de diálogo y de puesta en valor de las entidades locales que ha demostrado el gobierno de Juanma Moreno “la siga también el señor Reyes y de una vez por todas la diputación de Jaén trate en igualdad de condiciones a estas entidades y les permita acceder directamente a ayudas y programas, así como recibir una dotación específica del Plan de Cooperación”.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.