El PP respeta las manifestaciones de los vecinos de las pedanías marteñas pero afirma “que los motivos son falsos, mentiras infundadas por el PSOE que está más preocupado por el rédito político que por la sanidad”

Martos (27 Oct 2021)

El PP respeta las manifestaciones de los vecinos de las pedanías marteñas pero afirma “que los motivos son falsos, mentiras infundadas por el PSOE que está más preocupado por el rédito político que por la sanidad”
  • Javier Ocaña afirma tajante que no habrá merma de servicios sanitarios en las pedanías “y todo es una maniobra de IU y PSOE para tratar de embarrar la gestión de la Junta”

 

El Partido Popular de Martos ha denunciado la total irresponsabilidad del concejal de IU que ha creado una alarma social entre los vecinos de la pedanías de Martos “en base a una mentira sobre la gestión sanitaria”, ha dicho el portavoz popular, Francisco Javier Ocaña. Él dirigente del PP ha afirmado que “ningún médico ha manifestado, como afirma el señor Funez, la intención de la delegación de Salud de disminuir los días de atención médica en las pedanías”. Según Ocaña hay “un claro intento de sacar rédito político sumándose a la campaña de calumnias del PSOE en torno a la sanidad”. En este sentido ha aseverado que “jamás ha estado en la hoja de ruta del Gobierno de Juanma Moreno reducir la atención médica en Martos” por lo que lo que afirma el concejal de IU es mentira. 

 

Ocaña ha tachado de “cobarde” la actitud del concejal  de IU lanzando noticias como esta que no se ajustan a la realidad, y que generan una gran inquietud entre los ciudadanos. “Se trata de una estrategia amparada por el alcalde, que una vez más demuestra una total deslealtad institucional con la Junta de Andalucía”. El portavoz popular ha afirmado que el alcalde socialista  ha guardado silencio durante todo este tiempo, sabiendo de primera mano  que nada de lo que se decía era cierto. Pero el socialista “sigue a lo suyo, a la confrontación constante con la Junta de Andalucía”.

 

Según el dirigente popular, “el regidor del PSOE ha demostrado muy poca sensibilidad con los vecinos de las pedanías, permitiendo que “a cabio de un supuesto rédito político y de embarrar a la Junta de Andalucía que tan bien está gestionando una sanidad que encontramos quebrada y al borde del caos, se creara una preocupación evidente a los ciudadanos”. Una vez más han puesto los intereses partidistas a los generales.

 

Todo el miedo generado por una falsa merma de servicios sanitarios “no es ni más ni menos que una actuación orquestada por la izquierda marteña, tanto de PSOE como de Izquierda Unida”, para tratar de emborronar la gestión sanitaria del gobierno de Juanma Moreno, que nada más que en Martos lleva invertidos más de un millón de euros.

 

Por supuesto ha afirmado Ocaña que desde el Partido Popular “respetamos totalmente la decisión de los vecinos de las pedanías de manifestarse como consideran oportuno teniendo en cuenta que PSOE e IU se han encargado de “engañarles y confundirles” pero ha afirmado que “nuestros vecinos pueden estar tranquilos de que los motivos por los que supuestamente se manifiestan no existen y no habrá cierres”. Ya  la Delegada de salud, Trinidad Rus, declaró en  medios de comunicación que no era cierto que se fueran a reducir la asistencia médica en las pedanías  marteñas “y esa es la única verdad”. Tan verdad como que “el alcalde de Martos no es más que otro socialista jiennense siguiendo las directrices de su partido que tienen como obligación atacar aquello que saben que ha generado confianza y ha demostrado a los andaluces que había otra forma de gobernar y de hacer las cosas, sanidad y educación”. “Saben que el próximo año será año de elecciones y quieren recuperar el poder a costa de mentir para poder seguir haciendo de las suyas con la administración andaluza”.

 

Además, Ocaña ha incidido en que la propia Trinidad Rus, en una reunión mantenida con vecinos de Las Casillas, a la que asistió el alcalde de Martos, volvió a reiterar lo mismo, que no es cierto que se vaya a reducir los servicios médicos en estas poblaciones.

 

Por último, el dirigente popular ha apostillado que “los sucios intentos de IU y de PSOE por confundir a la ciudadanía” también generan incertidumbre a los sanitarios a los que “la izquierda debería de guardar un poquito más de respeto”. “Están cansados, están exhaustos, han dado el 300 por 100 de su capacidad para combatir la COVID y esto es una falta de respeto hacia estos profesionales a los que el PSOE debería dejar en paz y al margen de cualquier guerra”, ha concluido. 




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.