Pedro J. Cabrera denuncia el olvido de Baeza en los nuevos Presupuestos Generales del Estado

Baeza - Presupuestos (26 Oct 2021)

Pedro J. Cabrera denuncia el olvido de Baeza en los nuevos Presupuestos Generales del Estado


• “En estos Presupuestos se consolida aún más el aislamiento de Jaén y de nuestra ciudad, con una apuesta nula del Gobierno socialista de Sánchez en lo relativo a la A-32”, explicaba Cabrera.


Pedro J. Cabrera, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Excmo. Ayuntamiento de Baeza, ha comparecido en rueda de prensa para hacer una valoración de los “pésimos Presupuestos” presentados por el Gobierno para el próximo año. “Hoy comparezco ante todos ustedes para mostrar nuestra indignación ante los nuevos Presupuestos para el año 2022, recientemente presentados por el Gobierno de Pedro Sánchez, que evidencian sin duda un nuevo desprecio no sólo hacia nuestra provincia, con una reducción del 50% en toda la inversión contemplada para Jaén, sino también a Baeza ¡Una autentica vergüenza!”, exclamaba el concejal de los populares baezanos.


“En lo que respecta a nuestra ciudad, el PSOE vuelve a presupuestar una triste limosna de 100.000 € para 2022, al igual que ya hizo en 2019, 2020 y 2021, teniendo que esperar hasta 2024 para la verdadera ejecución del semienlace con la A-32. Y eso que hace tan sólo unos meses, el 21 de junio de este año, nuestra alcaldesa Lola Marín, vendía a bombo y platillo el semienlace y su inmediatez, afirmando que pronto sería una realidad. Imagino que con lo de “pronto” se referirá a dentro de tres largos años. Recordemos que el Gobierno de Rajoy, antes de la moción de censura, presupuesto 1 millón de euros para el proyecto”, explicaba Cabrera.
“En esta misma línea de mentiras”, continuaba el popular, “el 7 de abril de este año, el PSOE de Jaén destacaba que el enlace de la A-32 con la ciudad de Baeza estaba terminado y con previsión de licitación de obra para este mismo verano. Así lo avanzó el parlamentario socialista Felipe López. Pues bien, ya pasó este verano, vendrán más veranos y seguiremos comprobando como el PSOE sigue engañando a todos los baezanos con más promesas incumplidas. Y es que siempre es igual, ¿O no se acuerdan cuando el mismo Felipe López, en noviembre de 2018 y por entonces Consejero de Fomento de la Junta, anunciaba junto con Lola Marín que se iban a comenzar en apenas unas semanas las obras del enlace oeste a Baeza y del Clavijo? Casualmente a menos de un mes de las elecciones autonómicas. De nuevo, mentiras con fines electoralistas. Porque ha sido finalmente la nueva Junta de Andalucía, gobernada por el PP, la que ha desbloqueado el proyecto, que estuvo enquistado durante más de 10 años a causa de la ineptitud de las distintas Administraciones socialistas. Aquí está la diferencia: con el Partido Popular hay gestión, responsabilidad, trabajo y cumplimiento, y cuando gobierna el PSOE sólo tenemos, promesas incumplidas, postureo y engaños a los ciudadanos”, afirmaba Pedro J. Cabrera.


Cabrera terminaba su intervención recordando que “para el Partido Popular de Baeza, resulta de vital importancia que este Gobierno cumpla y acometa de manera urgente las obras del semienlace de la A-32, al igual que la nueva Junta de Andalucía ha cumplido con Baeza. Por eso, pedimos al Equipo de Gobierno socialista, con la alcaldesa a su cabeza, que actúen y exijan de una vez por todas al Gobierno central el semienlace ya, y que se dejen de postureos y de vender humo, porque sólo pedimos para Baeza lo que merece por derecho. ¿O quizás tendremos que hacer una nueva cadena humana para reivindicar al Gobierno de Sánchez lo que mismo hicieron en 2015 frente al Gobierno de Rajoy, casualmente también en vísperas de unas elecciones municipales? Luchen de una vez por todas por los intereses de Baeza, que ahí siempre estaremos a su lado”, concluía el portavoz de los populares en el Consistorio baezano.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.