El alcalde popular de Villardompardo muestra su satisfacción por la inversión en la A-306 y lamenta que “otros alcaldes miren más a las siglas políticas que a los intereses de sus municipios y entren en el juego electoralista”

Inversiones A-306 (17 May 2022)

  • El proyecto de obra redactado por la Consejería de Fomento fue presentado hace unos días a los alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados y contempla una inversión de 16,7 millones para mejorar la carretera

 

  • El alcalde de Villardompardo no ha asistido a la reunión celebrada por alcaldes de otras formaciones ya que “consideramos que se trata de un uso electoralista al que no nos vamos a prestar, lo que toca es pedir compromisos a todos y Juanma Moreno ya lo ha demostrado con una inversión de 16,7 millones, algo que otros no hicieron”

  

​El alcalde de Villardompardo, Francisco López , ha querido trasladar en la tarde de hoy su compromiso “firme y decidido con el futuro de nuestros pueblos y de nuestras provincias, por lo que tenemos claro que vamos a seguir luchando por mejorar la actual carretera A-306 que une las provincias de Jaén y Córdoba para que mejore sus actuales prestaciones y un día pueda ser autovía”. Pero al mismo tiempo ha querido salir al paso en relación a la reunión que hoy han mantenido los diferentes alcaldes y alcaldesas de otras formaciones políticas, y por ello ha indicado que “no hemos querido participar en dicha reunión ya que entendemos que como alcalde no puedo utilizar nuestra representación institucional para entrar en un debate electoral donde la única pretensión que hoy se tenía era atacar al gobierno de Juanma Moreno”. El regidor popular ha insistido en que “defendimos, defendemos y defenderemos que esta carretera debe ser una vía que agilice la conexión entre ambas provincias y que nos permita tener una mayor capacidad de desarrollo para nuestros vecinos y para nuestras económicas, pero no nos vamos a prestar a ser un arma electoral de ningún partido”. 

 

​López ha reseñado que “es muy triste ver como los alcaldes socialistas que cuando gobernaban sus compañeros no levantaban la voz, ahora sean los primeros en reivindicar algo que durante 37 años de gobiernos del PSOE permaneció en el más absoluto de los olvidos”. Además el alcalde jiennense ha insistido en señalar que “a algunos alcaldes se les ve más el interés por captar votos para ganarse el futuro como diputado autonómico, que una verdadera preocupación por beneficiar a su pueblo”. López ha pedido a los alcaldes y alcaldesas socialistas y de otras formaciones que “dejen de atacar a un gobierno andaluz que ha sido leal con todos los alcaldes” y les recuerda que hace unas semanas el delegado de Fomento “nos reunió para explicarnos de primera mano el proyecto de obra, por lo que no tiene sentido ahora montar una reunión para criticar una inversión de 16 millones, máxime cuando antes han estado callados y la inversión era de cero euros”. El alcalde popular ha incidido en que en dicha reunión desde el gobierno se les dio todo tipo de información y se les comunicó que las obras se iban a licitar ya y que muy probablemente estarían en marcha antes de final de años, “por eso la reunión tiene un interés electoral y no nos vamos a prestar a este juego”.

 

​El dirigente popular ha incidido en recordar a sus compañeros de otras formaciones políticas que “mientras con los anteriores dirigentes  socialistas de la Junta era imposible reunirse y de lograrlo eran reuniones que no sirvieron para nada, ahora con el gobierno de Juanma Moreno sí hemos visto que se cumplen los compromisos”. En tal sentido ha recordado que se adquirido el compromiso para el estudio de viabilidad y se ha realizado, “y ahora se prometió la redacción del proyecto de obra y ya está redactado y a punto de licitarse las obras. Los socialistas tienen mucho que aprender”.  También ha querido mostrar su disposición a seguir trabajando junto a los alcaldes y alcaldesas de todos los municipios para que “gobierne quien gobierne la A-306 más pronto que tarde sea una autovía, pero no olvidemos que a día de hoy, unos han gobernado 37 años y no han hecho nada, y otros hemos gobernado tres años y medio y hemos dejado una inversión en vías de ejecutarse este mismo año de más de 16 millones de euros”. El regidor ha agradecido este “compromiso del gobierno de Juanma Moreno para avanzar en nuestro objetivo final, a los demás presidentes de la Junta nada tenemos que acrecedle” . 

Para finalizar, López ha manifestado su satisfacción por los pasos que en estos años se han ido dando y que “como ya nos han explicado desde la Consejeria de Fomento es una inversión que va a suponer una mejora importante al eliminar accesos directos y que junto a la construcción de vías de servicio y las demás actuaciones va a suponer ganar mucho en fluidez de tráfico y en seguridad y eso es lo importante para nuestros vecinos”. Además ha señalado que “tenemos el compromiso de seguir avanzando y la confianza de que esta inversión sirve para sentar las bases de futuras obras que finalicen con el objetivo de disponer de la autovía”. Por este motivo, ha señalado que “no podemos compartir la actitud de nuestros compañeros de otras formaciones que solos buscan un rédito electoral con sus actuaciones”.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.