El Partido Popular de Linares celebra la festividad de San Isidro con una cata y maridaje de Aceite de Oliva

Desarrollo sostenible y Agricultura (17 May 2022)

El Partido Popular de Linares celebra la festividad de San Isidro con una cata y maridaje de Aceite de Oliva
  • Una treintena de personas participaron en esta charla-coloquio divulgativa sobre las cualidades y beneficios del producto estrella jiennense
  • Ferrer destaca “el firme compromiso del PP con nuestros agricultores y su apuesta por el desarrollo de este importante sector con el que están vinculadas alrededor de 100.000 familias de la provincia”  

  

La sede popular acogió en la tarde de ayer una charla-coloquio apoyada en una cata y maridaje de Aceite de Oliva Virgen Extra para conmemorar la festividad de San Isidro Labrador, patrón del campo y de los agricultores. Al igual que en anteriores ocasiones en las que se ha organizado, la actividad tuvo una enorme aceptación, y, previa inscripción, una treintena de personas participaron en este taller divulgativo en el que se dieron a conocer las propiedades y beneficios del producto estrella de la economía jiennense. Esta actividad se ha puesto en marcha por la Vicesecretaría de Desarrollo Sostenible y Agricultura del PP de Linares, a cargo de Linarejos Pérez Béjar, con el objetivo de acercar al consumidor las bondades y calidades del aceite de oliva.

 

La portavoz local del PP de Linares, Susana Ferrer Cernuda, agradeció a los asistentes “el enorme interés que demuestran hacia este tipo de encuentros, llenando nuestro salón de actos en cada convocatoria”. “Desde nuestra formación hemos apostado firmemente por la divulgación y la puesta en valor de lo nuestro, el talento local, nuestras tradiciones, la cultura, y hoy es el turno de nuestro producto más internacional, el aceite de oliva”, subrayó. “Ofrecemos hoy a los linarenses la oportunidad de conocer mejor un producto referente en nuestra vida cotidiana, y un sector que es una de las fuentes de riqueza más importantes de la provincia, con el que están vinculadas alrededor de 100.000 familias”. “Jaén es la capital del olivar, con más de 66 millones de olivos, y nuestro oro líquido supone salud, economía, calidad, excelencia gastronómica, cuidado del medio ambiente y un largo etcétera que hay que cuidar y mantener”, señaló. “Además, con esta actividad mostramos una vez más nuestro apoyo al sector rural, subrayando el papel determinante que desempeña en Jaén, que tiene más de 600.000 hectáreas de olivar y más de 200 fábricas repartidas por nuestra provincia, siendo fuente de creación de empleo y arraigo con nuestra tierra”. En este sentido recordó que “el PP es el partido del olivar, y a nivel local, el Partido Popular ha sido pionero en apoyar a nuestros agricultores y ganaderos, integrando actuaciones vinculadas a este sector en su programa electoral municipal, e impulsando la creación de la Concejalía de Medio Rural en nuestro Ayuntamiento, para atender necesidades y demandas en el ámbito de sus competencias”. “Y seguiremos trabajando en la misma línea, apostando de manera determinante por este sector, y trabajando a favor de nuestro olivar y nuestro campo”. Por último, Ferrer felicitó a los integrantes de la Vicesecretaría de Desarrollo Sostenible y Agricultura “por su implicación y esfuerzo para organizar con tanto éxito esta actividad abierta a la ciudadanía”, y también agradeció al ponente su colaboración y su interés para desarrollar esta iniciativa.

 


El Partido Popular de Linares celebra la festividad de San Isidro con una cata y maridaje de Aceite de Oliva

Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.