Navarro denuncia que el alcalde socialista debe devolver el PFEA de 2020 y parte del Plan AIRE por no ejecutar los fondos: “Los vecinos no podemos soportar más la dejadez de Gila”

Hornos (25 Abr 2022)

Navarro denuncia que el alcalde socialista debe devolver el PFEA de 2020 y parte del Plan AIRE por no ejecutar los fondos: “Los vecinos no podemos soportar más la dejadez de Gila”
  • Asegura que apenas se ha ejecutado un 14% de las obras del PFEA por lo que habrá que devolver los fondos sin que se hayan arreglado las calles del Tovar, pese a que “sí se han gastado los jornales aunque no sabemos en qué si las obras están sin ejecutar”
  • Tampoco se ha invertido el Plan AIRE en su totalidad, ni se han hecho las obras recogidas en los presupuestos municipales para el camino de la aldea del Majar, y así “un sinfín de asuntos pendientes que los vecinos ya no pueden tolerar ni un segundo más”

  

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Hornos, Mario Navarro, ha mostrado su preocupación ante la dejación de funciones del alcalde socialista que ha “malgastado” los fondos del PFEA de 2020 sin que se hayan ejecutado las obras para las que iban destinados. Navarro preguntó en el pleno municipal al señor Gila acerca del estado de ejecución de las obras del PFEA 2020 y “la respuesta del alcalde fue que no me preocupara porque estaba todo solucionado” pero lo cierto es que hay motivos más que suficientes para estar preocupado pues el pasado 31 de marzo finalizó el plazo de justificación y el resultado es que solo se ha ejecutado el 14,2% por lo que el resto de los fondos habría que devolverlos. “Estamos ante otro ejemplo más de la dejación de funciones del alcalde de Hornos, ya no solo no gestiona el Ayuntamiento, sino que desperdicia unos fondos que son tan importantes”. 

Los fondos del PFEA de 2020 estaban destinados a arreglar las calles de la aldea del Tovar pero “a día de hoy las calles se encuentran en el mismo estado de abandono”, ha aseverado el dirigente popular. Esto es “inadmisible” pues lo único que tenía que hacer el señor Gila era “coger los fondos que llegan de otras administraciones y arreglar las calles del Tovar”. Pero lo que es más grave, según ha explicado Navarro, es que “los jornales del PFEA de 2020 sí que se han gastado pero no sabemos en qué” por lo que desde el Partido Popular de Hornos piden explicaciones y responsabilidades ante estos hechos tan “dudosos” pues lo que es evidente es que los jornales no se han gastado en el arreglo de las calles de la aldea. “El Tovar está destrozado, con los escombros ocupando la vía pública” y el señor Gila debe dar una solución urgente. “Desde el PP de Hornos no vamos a parar hasta que el alcalde ejecute estas obras aunque sea con fondos propios del Ayuntamiento”. 

Desafortunadamente para los vecinos de Hornos, “no es la primera vez que ocurre esto en la legislatura pues también se ha tenido que devolver casi la mitad del Plan AIRE por no ejecutarlo”, ha asegurado el portavoz popular. “No es comprensible que con todas las deficiencias que tiene nuestro pueblo y las aldeas, con todas las calles que hay por arreglar, el señor Gila se permita el lujo de no ejecutar los fondos que le llegan para hacer estas obras”. 

Navarro también se ha referido al camino de la aldea del Majar que “está totalmente destrozado, con la inversión recogida en los últimos presupuestos municipales para su arreglo, con todos los permisos concedidos para su ejecución desde el pasado agosto y, cómo no, sin ejecutar”. O la adjudicación de las cocheras, terminadas según el alcalde en noviembre de 2020, o al menos “así lo anunció en redes sociales a bombo y platillo”, pero de las que aun no disponen los vecinos. El cementerio, según denuncia el portavoz del PP, está “sucio y sin agua”. En la Platera hay pontanillas de paraguas pluviales obstruidos y que están causando problemas para los vecinos sin que el Ayuntamiento dé ninguna solución. También los vecinos de la Capellanía ha pedido explicaciones sobre el estado de las calles que el señor Gila no les da, “y así es todo en manos de este alcalde que no cumple con sus obligaciones”. 

Por tanto, desde el Partido Popular denuncian que Hornos está viviendo “un total desgobierno”, Hornos no se puede permitir que no se ejecuten las subvenciones, que no se arreglen sus calles cuando hay fondos para ello, que su alcalde no cumpla con sus obligaciones por lo que “exigimos responsabilidades al señor Gila y que si no quiere trabajar tome una decisión pero que lo haga pensando en el interés de los vecinos y no en el suyo propio como lleva haciendo todos estos años”, ha concluido Navarro.


Navarro denuncia que el alcalde socialista debe devolver el PFEA de 2020 y parte del Plan AIRE por no ejecutar los fondos: “Los vecinos no podemos soportar más la dejadez de Gila”

Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.