Fuentes Calvente trabaja en un “mayor compromiso institucional” con el de-porte ubetense

Deportes (22 Abr 2022)

Fuentes Calvente trabaja en un “mayor compromiso institucional” con el de-porte ubetense

 

  • El Presidente del PP de Úbeda ha mantenido un encuentro con los colectivos más representativos del deporte de la ciudad para escuchar sus demandas y necesidades y elevarlas al conjunto de administraciones públicas
  • La mejora de infraestructuras e instalaciones; la puesta en marcha del Consejo Sectorial de Deportes y el patrocinio y apoyo a los deportistas de élite son algunas de las propuestas recogidas para la elaboración de un programa marco

 

El Presidente del Partido Popular de Úbeda, Tomás Fuentes Calvente, acompañado por el diputado provincial del PP, Juan Caminero Bernal; el Coordinador General del PP de Jaén, Luis Mariano Camacho; el Vicesecretario de Deportes de la formación azul a nivel provincial, José María Álvarez Barrientos; y los concejales del PP. Chesca Martínez y Santiago Hernández, ha mantenido un encuentro con los colectivos deportivos más representativos y con más seguidores de la ciudad (fútbol; atletismo; duatlón; triatlón; ciclismo; pádel y tenis), así como con patrocinadores y profesionales, para escuchar sus demandas y necesidades. “Hablamos de un sector en crecimiento que, sin duda, supone un activo más para Úbeda y su comarca, motivo por el que desde el Partido Popular creemos más que necesario una mayor atención y apoyo institucional para la elaboración de un programa marco que se traduzca en resultados, empuje y colaboración directa con nuestros deportistas”, ha señalado.

 

Así, el objetivo de estos encuentros ha sido el de tomar nota para elevar sus reclamaciones al conjunto de instituciones (Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía) con el fin de llegar a acuerdos y soluciones factibles y reales que repercutan en beneficio del deporte ubetense que, afirma Fuentes Calvente, “bien gestionado y dada la calidad de muchos de nuestros deportistas, puede convertirse en un atractivo más para Úbeda, referente en la provincia y cuna de muchos éxitos que, estamos convencidos, están por llegar”.

 

ATLETISMO Y CICLISMO

 

Al respecto, ha recordado que en el caso del atletismo, duatlón y triatlón esta ciudad cuenta con grandes campeones, a nivel nacional e internacional, que “desgraciadamente, se ven en la obligación de competir bajo el nombre de otras ciudades ante la falta de respaldo y patrocinio por parte de las administraciones”. Además, los atletas trasladaron al Presidente popular la posibilidad de construir una pista homologada de ocho calles en Úbeda para la celebración de campeonatos RFEA; un mayor equipamiento; la recuperación de pruebas tan destacadas e importantes como las carreras populares y el Cross Los Cerros, perdido en el tiempo y, en su día, muy destacado en el Circuito Campo A Través; o la celebración de charlas y conferencias en los colegios para difundir la importancia del deporte desde las edades más tempranas.

 

Otros, como el ciclismo, es el tercer deporte más practicado, por lo que, apunta, “pedimos que se potencie porque supondrá importantes beneficios para Úbeda; para el Partido Popular es importante que se apueste de forma decidida por una escuela de ciclismo y atletismo que apoyen a los jóvenes que se inicien en este deporte y cuente con patrocinios para nuestros deportistas más destacados”. Además, desde los clubes asistentes a este encuentro insistieron en la necesidad de trabajar en una mayor seguridad para el ciclista, poniendo el acento en el mantenimiento de carreteras y una mejor señalización de las rutas ciclistas.

 

En opinión de Tomás Fuentes, “consideramos lógicas y coherentes las reclamaciones de atletas y ciclistas; de hecho, para el Partido Popular es prioritario centrar también el foco de atención en un carril bici seguro y en la señalización de senderos y rutas de montaña que podrían ser referente para un turismo verde y sostenible, pasando por Úbeda la Vieja y demás yacimientos arqueológicos”. En este contexto, el líder de los populares ha calificado de “imprescindible” la recuperación de la Vía Verde, “una eterna promesa desde hace más de diez años que tenemos la obligación de poner en valor y hacer realidad como parte de nuestro patrimonio, un atractivo más a nuestra historia y monumentos y una infraestructura más al servicio de nuestros deportistas”.

 

TENIS, PÁDEL Y FÚTBOL

 

Durante la jornada, Fuentes Calvente también tuvo la oportunidad de reunirse con representantes del tenis, pádel y el Club de fútbol Úbeda Viva. Los primeros reclamaron un mayor apoyo institucional para la realización de eventos y campeonatos internacionales. Algo, matizaron, que pasa por la mejoras de las pistas de tenis y la sustitución del suelo por resina sintética. Por su parte, representantes del pádel destacaron la necesidad de equilibrar la oferta pública y privada de esta modalidad deportiva, evitando así lo que consideran una “competencia desleal” por parte de la administración local. “El Ayuntamiento debe ser un caldo de cultivo que favorezca la creación de empresas y no lo contrario”, afirman.

 

En cuanto al Club Úbeda Viva, reconocieron contar con todas las necesidades básicas cubiertas, si bien consideran que la demanda es tan amplia que la construcción de un nuevo pabellón cubierto daría respuesta a la avalancha de usuarios de las actuales instalaciones. Además, pusieron sobre la mesa algunas carencias a solucionar como el arreglo del perímetro del campo de fútbol; la construcción de una nueva grada techada; un mayor mantenimiento y limpieza de las instalaciones, así como la posibilidad de contar con más material y equipos informáticos.  

 

CONSEJO SECTORIAL DE DEPORTES

 

Tras esta reunión mantenida con representantes de colectivos deportivos, el Presidente del PP de Úbeda ha destacado que “el esfuerzo entre todas las administraciones debe ser común, remando hacia una misma dirección y anteponiendo los intereses de nuestro deporte a los intereses partidistas” Así, subraya, “insistimos en que el deporte es fundamental si pretendemos ser un ejemplo de ciudad saludable y, por lo tanto, se necesita un mayor compromiso por parte de todas las instituciones, empezando por la más cercana, nuestro Ayuntamiento; no es lógico, por ejemplo, que nuestra localidad carezca de un Consejo Sectorial de Deportes activo en el que abordar, con cierta periodicidad, las necesidades del sector”.

 

“Nuestra intención es trasladar las demandas realizadas por los diversos colectivos a la próxima comisión de Deportes, así como elevarlas a Diputación y Junta de Andalucía, para que se tome nota y dar soluciones a las necesidades planteadas por los colectivos que sufren esas carencias en primera persona. La principal demanda, y que debe atajar desde ya el equipo de Gobierno del PSOE de Úbeda, es la necesidad de un Consejo Sectorial del Deporte activo, pues aunque su funcionamiento fue aprobado en 2017, su actividad es prácticamente nula, por lo que es imposible que los colectivos puedan hacer oír sus necesidades al Ayuntamiento”, ha concluido.

 


Fuentes Calvente trabaja en un “mayor compromiso institucional” con el de-porte ubetense   Fuentes Calvente trabaja en un “mayor compromiso institucional” con el de-porte ubetense

Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.