El PP acusa al PSOE de manipular a los carolinenses porque “no hay recortes en la residencia de mayores” y les invita a manifestarse en la Diputación donde Paco Reyes sí está desmantelando las residencias “con la complicidad de Reche”

La Carolina (21 Abr 2022)

El PP acusa al PSOE de manipular a los carolinenses porque “no hay recortes en la residencia de mayores” y les invita a manifestarse en la Diputación donde Paco Reyes sí está desmantelando las residencias “con la complicidad de Reche”
  • Asegura que Reche ha usado una concentración que tenía otro objetivo, para atacar al Gobierno de Juanma Moreno con supuestos recortes en la Residencia Los Olivares lo cual es “totalmente falso'

  • Señala que es ruin que lo haga precisamente Reche quien “ha sido cómplice del desmantelamiento que están sufriendo las residencias de Diputación que gestiona su jefe Paco Reyes”

La presidenta local del Partido Popular de La Carolina, Elvira Muriana ha lamentado la “sucia estrategia de la señora Reche” manipulando la situación de la Residencia de Mayores Los Olivares y, lo que es peor, usando una concentración de los trabajadores para engañar con “otro mensaje que nada tiene que ver con el de los empleados”. No se puede “mentir tanto ni manipular de la forma que lo hace el PSOE de La Carolina sin que tenga consecuencias porque no nos dedicamos a la política para atacar al adversario con falsedades, se supone que estamos en la política para mejorar la vida de nuestros vecinos, y desde luego La Carolina no está mejor en manos de Reche”.

Muriana ha informado a los carilenenses que no hay ningún problema de recortes en la residencia de mayores, así que “espero que nuestros vecinos no se cran las mentiras de Reche”. Es cierto que existe una plaza de Médico sin cubrir, pero no por ningún tipo de recorte si no porque no se ha cubierto esta vacante en la convocatoria pública dada la falta de profesionales sanitarios que sufre Andalucía a consecuencia de la nula previsión que se hizo hace una década. “Y no hace falta que le diga el PP a la señora Reche quién era responsable de esto, quién gobernaba entonces la Junta de Andalucía”, ha apostillado. También hay una plaza de Auxiliar de Enfermería libre desde el mes de marzo y se está trabajando para ocuparla. 

Asimismo, y “dado que La Carolina es un pueblo en el que todos nos conocemos”, la señora Reche es conocedora de porqué desde Semana Santa ha habido dos médicos menos y es “indigno” que use el hecho de que hay dos profesionales contagiados con la COVID para atacar al Gobierno de Juanma Moreno cuando se han cubierto las consultas y los servicios mínimos sin ningún problema. El estilo de Reche “volvemos a comprobarlo, el de la mentira, la manipulación y la falta de escrúpulos”, ha denunciado Muriana. 

La dirigente popular de La Carolina ha agradecido el gran trabajo que los profesionales de la residencia realizan a diario “para cuidar a nuestros mayores” y ha recordado que la ratio trabajadores/usuarios está por encima de la media por lo que “ni existe desmantelamiento ni recortes, lo que hay es falta de escrúpulos del PSOE que no duda en usar cualquier mentira para atacar al Gobierno de Juanma Moreno”. 

Además, que lo haga la señora Reche es “aun más ruin” teniendo en cuenta que “ella ha sido cómplice de los recortes que su jefe Paco Reyes está llevando a cabo en las residencias Santa Teresa y López Barneo de la Diputación “lo que pone en evidencia su interés únicamente político porque si de verdad le importaran los trabajadores las manifestaciones las haría Reche a las puertas de Diputación”. Es “indignante” que cuando el PSOE está llevando a cabo el mayor desmantelamiento de las residencias que gestiona Diputación, cuando su jefe Paco Reyes está echando a la calle a trabajadores y usuarios, cuando la señora Reche ha sido cómplice de ello sin levantar la voz, “usen ahora la Residencia de La Carolina para manipular a nuestros vecinos”, ha concluido Muriana. 




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.