Pedro J. Cabrera tacha de “decepcionante” el pasado Pleno municipal

Actualidad local - Baeza (21 Abr 2022)

Pedro J. Cabrera tacha de “decepcionante” el pasado Pleno municipal
  • Desde el Partido Popular presentamos dos mociones de gran interés para nuestra ciudad y que inexplicablemente no recibieron el apoyo del PSOE baezano”, afirmaba Cabrera.

 

Pedro J. Cabrera, portavoz del Grupo Popular en el Excmo. Ayuntamiento de Baeza, ha comparecido en rueda de prensa para valorar el pasado Pleno municipal. “Decepcionante. Así es como definimos desde el Partido Popular el Pleno celebrado hace unos días. Desde nuestro Grupo presentamos dos mociones, que no recibieron inexplicablemente el apoyo del PSOE de Baeza”, comenzaba Cabrera.

 

“Con la primera, pretendíamos que el Ayuntamiento de Baeza concediera ayudas a la natalidad para las nuevas familias baezanas, dada la pérdida de población de casi 50 personas por año que sufre nuestra ciudad. Lola Marín parece haber olvidado el papel fundamental que juegan las entidades locales en el asentamiento de la población rural, pues en la actualidad numerosos Ayuntamientos de la provincia, gobernados indistintamente por PP y PSOE, conceden ayudas directas a nuevos nacimientos y adopciones. Pues bien, gracias al voto en contra de Lola Marín y su Equipo de Gobierno, nuestro Ayuntamiento no será uno de ellos”, se lamentaba el portavoz de los populares baezanos.

 

Nuestra segunda moción”, continuaba el edil popular, “era relativa a la PAC, en concreto a la determinación de las ayudas europeas que nuestros agricultores recibirán entre los años 2023 y 2027. Y la realidad es que con esta nueva PAC que está negociando el Gobierno central con las instituciones europeas, los agricultores de Baeza y su comarca van a ver reducidas las subvenciones en torno a un 40%. Un auténtico mazazo para la economía agrícola de Baeza. Con esta moción pretendíamos apoyar las alegaciones que se han presentado a este borrador desde la Junta de Andalucía, consciente de la importancia del sector en nuestra Comunidad Autónoma, pero todo lo que conseguimos del PSOE de Baeza fue una mera abstención. De nuevo, Lola Marín vuelve se vuelve a poner de perfil, defendiendo las bochornosas negociaciones de este Gobierno socialista en contra de los intereses de los agricultores baezanos”.

 

Y es que, por desgracia, esto no es nuevo. El PSOE trató de sacar rédito político presentando una moción sobre la UJA en contra de la Junta de Andalucía cuando eran plenamente conscientes de que ya se había llegado a un acuerdo de financiación entre los Rectores de las diferentes Universidades y el Gobierno andaluz. Un ejemplo más de que a Lola Marín y a su Equipo de Gobierno no le interesa lo más mínimo la verdadera situación de la UJA, sino simplemente enfrentar, dividir y tratar de sacar tajada de todo. Ya hay que estar desesperados y sin propuestas útiles para presentar una moción y votar en contra de un acuerdo ya alcanzado y que será claramente positivo tanto para la Universidad de Jaén como para la Universidad Internacional de Andalucía, con sede aquí en Baeza”, concluía el concejal del PP baezano.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.