El PP de Jaén exige al Gobierno de Sánchez soluciones urgentes para los cortes de telefonía e internet que provocan que en fechas como estas se pierdan reservas en hoteles y restaurantes “por culpa de su poca apuesta por el mundo rural”

Mundo rural (11 Abr 2022)

El PP de Jaén exige al Gobierno de Sánchez soluciones urgentes para los cortes de telefonía e internet que provocan que en fechas como estas se pierdan reservas en hoteles y restaurantes “por culpa de su poca apuesta por el mundo rural”
• José Miguel Llopis denuncia que en aldeas de Santiago-Pontones como La Matea aun no seha restablecido el servicio tras todo un fin de semana sin telefonía ni internet, o en Pontones llevan una semana sin internet en el consultorio médico y la antena de radio ha estado media semana sin funcionar. Es “un auténtico desastre para los que viven del turismo en estas fechas” por lo que Sánchez tendría que tomar las medidas oportunas y sentarse con las compañías para que ofrezcan un servicio digno y de calidad 

 

 El portavoz del Grupo Popular municipal en Santiago-Pontones, José Miguel Llopis ha exigido al Gobierno de Sánchez que estudie medidas que permitan un servicio “digno y de calidad” de telefonía. Y es que según ha denunciado Llopis, continúan los cortes de suministro telefónico y de internet en Santiago-Pontones y “son muchos los días que tienen que esperar los vecinos para que solucionen las incidencias”, algo que “consideramos intolerable en pleno siglo XXI”. De hecho, en aldeas como La Matea aun no se ha restablecido el servicio después de todo el fin de semana sin suministro “lo cual es un auténtico desastre” para los que viven del turismo rural que hacen en estas fechas su ‘agosto’. 

El dirigente popular ha señalado que “tenemos por delante una semana con una ocupación hotelera excepcional” y la falta de internet y de telefonía móvil en días tan señalados como este pasado fin de semana ha provocado que los hoteles no puedan gestionar sus reservas, que los restaurantes no puedan atender llamadas para hacer reservas o cobrar con tarjeta. “Parecen minucias, pero detalles como que el cliente no logre contactar con el restaurante ha provocado que en algunos sitios durante estos días no hayan tenido reservas cuando en años anteriores por estas fechas tenían más de 80

Llopis ha asegurado que muchos clientes han tratado de ponerse en contacto con el servicio de atención telefónica y siempre obtienen la misma respuesta: “Estamos trabajando en la resolución de la incidencia (…) por la que esta afecta su línea. Una vez resuelta le informaremos. Disculpe las molestias”. Y este es el mensaje que se repite una y otra vez “pasando días hasta que la avería se resuelve, en el mejor de los casos”. Esto también ha afectado a consultorios que no pueden acceder a los sistemas informático para entrar en los historiales de los pacientes o cargar sus tratamientos en la tarjeta sanitaria, derivar a especialistas o dar citas”. Este es el caso de la consulta de Pontones, “donde llevan ya una semana sin poder hacer nada y eso es mucho tiempo cuando hablamos de Salud”. 

Es decir, “el día a día de cualquier ciudadano se vuelve un caos porque, aunque no seamos conscientes son muchos los trámites rutinarios que dependen del servicio de telefonía e internet”, ha lamentado el portavoz popularY es que “no puede ser que cada vez que caigan cuatro gotas o haga un poco de viento pase esto”. Por ejemplo, en Pontones la antena de radio ha estado tres o cuatro días sin funcionar. Es un malestar que llevan sufriendo los vecinos de la Sierra de Segura y en especial de Santiago Pontones desde hace meses. “Hemos llevado este problema al Congreso y al Senado, porque al final esto se arreglaría si este Gobierno de Sánchez apostara más por el mundo rural, porque si de verdad se preocupara por las zonas rurales, por la España vaciada, ya hubiera encontrado una solución de la mano de las compañías telefónicas para mejorar las infraestructuras y dar un servicio digno propio del año 2022”. 




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