La nueva Junta de Andalucía crea 38 nuevos puestos de trabajo para jóvenes en Baeza

Empleo joven (29 Mar 2022)

La nueva Junta de Andalucía crea 38 nuevos puestos de trabajo para jóvenes en Baeza

• “Es así, con hechos y no con palabras vacías, como se combate el des- empleo juvenil y se frena la despoblación de nuestra ciudad. ¿Qué está haciendo Lola Marín y su Equipo de Gobierno?”, se preguntaba Montoro.

Ignacio A. Montoro, concejal del Grupo Popular en el Excmo. Ayuntamiento de Baeza, ha anunciado la reciente inversión en Baeza de la Junta de Andalucía en materia de empleo joven. “Esta partida, que asciende a 337.000 euros, se encuadra dentro de los fondos de la Inversión Territorial Integrada (ITI), destinadas únicamente a las provincias de Cádiz y Jaén, con lo que de nuevo vuelve a quedar patente el apoyo firme del nuevo Gobierno del cambio a nuestra provincia”, comenzaba Montoro.
“En nuestra ciudad”, concretaba el edil popular, “esta inversión de la Junta ha posibilitado la contratación durante seis meses por parte de este Ayuntamiento de nada más y nada menos que 38 jóvenes baezanos en diferentes categorías: monitores deportivos, ordenan- zas, monitores de educación y tiempo libre, auxiliares administrativos, jardinería, peones de horticultura, carpintería, peones de obras, barrenderos...”.
“Debemos valorar que los destinatarios que ya se están beneficiando de estos proyectos de actuación son población juvenil, respaldando por tanto a los jóvenes desempleados y consiguiendo a su vez dos objetivos; por un lado, dar trabajo y, por otro, experiencia laboral para ellos. Baeza está perdiendo de manera continuada población y los datos de desem- pleo, especialmente de desempleo juvenil, son alarmantes, pero parece que el gobierno local en manos del PSOE no está interesado en hacer nada al respecto. Frente a ello, Baeza va a recibir una inversión considerable de esta convocatoria del Plan de Empleo para Jóvenes por parte del Gobierno Andaluz, lo que demuestra que el cambio en Anda- lucía funciona”, afirmaba Montoro.
“Por último, quiero destacar que los jóvenes son el motor de Andalucía y deben impulsar la recuperación económica de nuestra tierra. La reducción del desempleo juvenil constituye uno de los retos más importantes para la sociedad, ya que supone la puesta en valor del potencial intelectual y productivo de esta población; una inquietud del Gobierno de Juanma Moreno que cumple con nuestros jóvenes, intentando crear las condiciones óptimas para la fijación de la población joven en nuestra ciudad”, concluía el concejal de los populares baezanos.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.