El PSOE rechaza la moción del PP de Cazorla con la que se pretendía instar a la Junta a revocar la decisión relativa al recorte de asignaturas del FP de Emergencias Sanitarias

Cazorla (30 Jun 2017)

  • El Partido Popular considera que la Consejería de Educación tiene en su mano ampliar el plazo de matrícula y que también este curso se sigan ofertando los dos turnos completos de mañana y tarde 
  • PSOE e IU han votado en contra de esta moción por lo que “vuelven a apoyar las malas decisiones del gobierno de Susana Díaz que juega continuamente con la educación y el futuro de los jiennenses”

 

El Partido Popular de Cazorla presentó este jueves 29 de junio una moción en el pleno del Ayuntamiento con el fin de que la corporación instase a la Junta de Andalucía a revocar la decisión adoptada en relación a la oferta formativa parcial en el turno de tarde del ciclo de Emergencias Sanitarias que contempla para el próximo curso 2017-18 solo dos asignaturas.

“El objetivo era que la Consejería de Educación tomase las medidas oportunas para garantizar que el próximo curso escolar el IES Castillo de la Yedra de Cazorla pueda seguir ofertando en el turno de mañana y tarde los cursos completos del Ciclo Formativo de Técnico de Emergencias Sanitarias”, ha explicado la portavoz popular en el Ayuntamiento de Cazorla, María José Lara.

Esta situación ya se vivió en el año 2014 cuando se decidió suprimir los módulos de tarde “lo que ocasionó bastantes protestas”. Y una vez más “nos encontramos con que el PSOE e IU votan en contra de la educación en Andalucía”, ha lamentado Lara, ya que votaron en contra de esta moción porque “creen que ya es muy tarde para que este curso puedan ponerse en marcha ambos turnos”. Para la dirigente popular “esta respuesta no nos parece aceptable puesto que la solución pasaría por algo tan sencillo como que la Junta de Andalucía ampliase el plazo de matriculación”.

Con esta moción, el PP de Cazorla se hacía eco de la preocupación manifestada por los propios estudiantes del ciclo formativo “puesto que no podemos hacer oídos sordos a sus problemas”, ha aseverado la portavoz popular. Según el escrito publicado por los propios estudiantes, “se trata de trabajadores, jóvenes y adultos, padres y madres de familia que habían encontrado en el turno de tarde una gran oportunidad para, bien empezar de cero, bien para seguir mejorando su formación en el sector sanitario, y que sin embargo ahora se encuentran con una reducción de las asignaturas del segundo año del ciclo”.

Estos recortes “truncan, una vez más, los sueños de muchas personas que invirtieron un gran esfuerzo para sacar adelante el primer curso y ahora se encuentran con que no podrán realizar el segundo al no tener disponibilidad para cursar el turno de mañana por falta de plazas lo que llevará a muchos a abandonar el curso”, ha apostillado Lara.

Desde el Partido Popular “hacemos y seguiremos haciendo todo lo posible para que el Partido Socialista recapacite y deje de jugar con la educación y el futuro de los jiennenses puesto que estos recortes, ya no solo afectan a los estudiantes si no a los profesores que se quedarán sin su puesto de trabajo y al propio municipio de Cazorla”.




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.