Martínez subraya que el PSOE de Úbe-da “no puede dar lecciones de empleo al Partido Popular”

Municipal (24 Mar 2022)

Martínez subraya que el PSOE de Úbe-da “no puede dar lecciones de empleo al Partido Popular”

 

  • La concejal del PP, Chesca Martínez, recuerda al señor Gámez que los socialistas de la Junta “destinaban el dinero de los desempleados a mariscadas, prostíbulos y sustancias ilegales”  
  • Destaca que Úbeda se ha visto beneficiada en materia de empleo y formación para jóvenes y mayores gracias al Gobierno andaluz de Juanma Moreno

 

La concejal del Partido Popular de Úbeda, Chesca Martínez, ha puesto el acento en la “poca memoria” del PSOE de Úbeda, quienes, en su opinión, “parecen no recordar que varios presidentes del PSOE de Andalucía, así como altos cargos de este partido, han sido condenados por el caso de los ERES por malversación y prevaricación”. De esta forma, la popular respondía a las declaraciones realizadas por el concejal de Personal referentes a la inversión de la administración autonómica en el marco de la ITI de Jaén. “Hoy, afortunadamente, las inversiones de la Junta son una realidad, mientras que durante 40 años de cortijo socialista se gastaban en mariscadas, regalos, prostíbulos y sustancias ilegales”, subraya.

 

En su opinión, hay que tener “mucho descaro y poca moral” para que el concejal de Personal de este Ayuntamiento “se atreva a hablar” de personal, formación y empleo cuando está envuelto en numerosas sentencias del Tribunal Superior de Justicia, tumbando su nefasta gestión en cuanto a la Relación de Puestos de Trabajo, proceso que sigue su curso jurídico, y tumbando también, hace apenas unos pocos días, el presupuesto general de 2018 de este Ayuntamiento, concretamente el capítulo uno, referente al gasto de personal.   

 

 

INVERSIONES

 

Martínez Carrillo ha informado, con datos reales y documentación, de la apuesta de la Junta de Andalucía de Juanma Moreno en esta materia. Así, ha ejemplificado que desde el 2019 a 2021 los Planes de Fomento del Empleo Agrario (antiguo PER) se han incrementado en Úbeda en un 4,14 por ciento en el primer año de gestión del PP en la administración autonómica y un 18 por ciento en el segundo año. “Hablamos de una subida que pasa de los 88.350 euros a los 108.857 de 2021”.

 

En este contexto, la concejal del PP ha puesto de manifiesto que “la Junta de Andalucía no se centra en un solo margen de edad, sino que atiende a toda la población desempleada”. Concretamente, en Úbeda se han realizado un total de 88 contratos (27 jóvenes de 18 a 29 años; 16 de 30 a 44 años; y 45 de 45 y más años). Traducido en cifras, apunta, suma un montante total de 799.500 euros.

 

Por otra parte, Chesca Martínez ha explicado el gasto invertido en la ciudad de Úbeda en materia de formación y que ha experimentado un aumento “más que considerable, ya que se ha gastado en lo que realmente se tiene que gastar, y no en fiestas y fiestecillas varias”. Así, destaca, “partimos en esta materia de una inversión de 241.662 euros invertidos por el PSOE a un total de 1.758.963 euros de inversión hasta finales de 2021 de gobierno del PP en la Junta de Andalucía; obras son amores y no buenas razones”.

 

Para concluir, la concejal del PP de Úbeda ha subrayado que “es fácil desmontar las mentiras de un concejal que nos acusa de desconocimiento y que, tal y como hemos demostrado, resulta que son los tribunales quienes le tumban a este señor su trabajo, concretamente la RPT y un presupuesto. Esa es su carta de presentación política y tiene el descaro de acusar al Grupo Municipal Popular de desconocimiento; juzguen ustedes mismos”.

 




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.