Pedro J. Cabrera denuncia el abandono de los contenedores soterrados de la ciudad

Mantenimiento (23 Mar 2022)

Pedro J. Cabrera denuncia el abandono de los contenedores soterrados de la ciudad
  • “Mientras que en otras ciudades Patrimonio de la Humanidad se apuesta por este tipo de contenedores, en Baeza se van a retirar por la dejadez de Lola Marín”, afirmaba Cabrera.


Pedro J. Cabrera, portavoz del Grupo Popular en el Excmo. Ayuntamiento de Baeza, ha denunciado el estado de abandono e insalubridad que presentan los contenedores soterrados del centro urbano. “Quiero recordar a los ciudadanos que estas islas ecológicas, 14 en total, fueron instaladas en 2006 por el Partido Popular de Baeza cuando gobernábamos la ciudad”, comenzaba Cabrera.


“Pues bien, mientras en la vecina ciudad de Úbeda y en otras ciudades monumentales se están instalando a día de hoy nuevas islas ecológicas para mejorar la estética y salubridad de una ciudad Patrimonio Mundial, en Baeza, tras 15 años de abandono, de falta de mantenimiento y de pasar de todo, este es el estado de los pocos buzones que quedan aún en el centro urbano. Y lo peor de todo: con la intención manifiesta de Lola Marín y del Equipo de Gobierno socialista de eliminar la totalidad de los mismos”, denunciaba el portavoz de los populares.


“La estética en una ciudad Patrimonio de la Humanidad debe ser una de las principales premisas en la acción de todo Equipo de Gobierno, por lo que no entendemos la intención de Lola Marín de sustituir estas islas ecológicas, con un impacto visual mínimo, por grandes masas de hierro de diferentes colores, rodeadas además por grandes bloques de hormigón en pleno casco histórico”, se cuestionaba el edil popular.


“Claro, visto lo visto, es más fácil quitarlos que mantenerlos y limpiaros. Estas isletas consiguen mejorar la calidad de vida de los vecinos al disminuir los olores que se generan estos entornos y contribuir a la limpieza de la zona, eliminando las clásicas bolsas de basura que tanto afean nuestras calles. Por ello, desde el PP de Baeza, después de denunciar esta situación en varios Plenos y ver que el PSOE no ha hecho nada, queremos hoy volver a denunciar esta situación, aprovechando la ocasión para instar al Equipo de Gobierno a buscar la financiación oportuna para poner en marcha un nuevo proyecto de contenedores subterráneos por la ciudad. Siempre hemos denunciado que el PSOE de Baeza, con Lola Marín a la cabeza, no tiene proyecto de ciudad y sólo se dedica a labores de mantenimiento. Pero visto lo visto, ya ni eso”, concluía Pedro J. Cabrera.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.