El PP exige a la Junta que establezca un segundo equipo de urgencias en Villacarrillo “tal y como prometió hace ya diez años”

Villacarrillo (29 Jun 2017)

El PP exige a la Junta que establezca un segundo equipo de urgencias en Villacarrillo “tal y como prometió hace ya diez años”
  • Este fue un compromiso adquirido por la propia Junta de Andalucía por el que a cambio se le pedía al consistorio la cesión de un edificio municipal, trato con el que sí ha cumplido el ayuntamiento pero que parece “habérsele olvidado al PSOE”

 

El Partido Popular de Jaén ha exigido hoy a la Junta de Andalucía que cumpla con el compromiso adquirido hace ya una década por la Consejería de Salud de dotar a Villacarrillo de un segundo equipo médico de urgencias.

Así lo ha explicado el presidente provincial del PP de Jaén, Juan Diego Requena quien considera “indispensable este equipo de atención continuada para que la zona esté totalmente atendida”. Una reivindicación “más que justa teniendo en cuenta que el ayuntamiento sí ha cumplido con su parte del trato y cedió un edificio municipal para ubicar allí este equipo”.

“Diez años es tiempo más que suficiente –ha aseverado Requena- para que se cumpla la palabra dada”. Desde el PP “no podemos permitir que pase ni un solo día más sin que se cumpla con este compromiso puesto que estamos hablando de una necesidad para el municipio de Villacarrillo reconocida por la propia Delegación de Salud”. Y es que hay que recordar que la que hoy es delegada de Salud fue, en su momento, alcaldesa de Villacarrillo y, entonces, “sí consideraba necesaria la implantación de un segundo equipo de urgencias”.

Una exigencia para la que se llegaron a recoger más de 4.000 firmas y que no se había llevado a cabo por “falta de recursos”, según la Junta de Andalucía, “pero seguimos con un gobierno socialista que continua mirando para otro lado y no resuelve este problema”.

La solicitud del segundo equipo médico de urgencias para Villacarrillo es objeto además de una proposición no de ley para que se cumpla con esta reivindicación de la que han pasado diez años y ya parece “no interesar al Partido Socialista”, ha señalado Francisco Miralles, alcalde de Villacarrillo.

Para entender esta reivindicación hay que valorar la dispersión geográfica que tiene Villacarrillo con un diseminado en la sierra, a una hora del núcleo principal, y los tres anexos “por lo que en cuanto hay una salida nos quedamos totalmente desprotegidos”, ha finalizado Miralles, “y esta es una situación que no podemos seguir consintiendo”.




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.