El concejal del Partido Popular de Úbeda, Manuel Muñoz Cobo, pone de relieve los 763.680 euros destinados a Úbeda para la contratación de jóvenes entre 18 y 29 años

La partida corresponde a la Inversión Territorial Integrada (ITI) y, en este caso, posibilitará la contratación de dos monitores de educación y tiempo libre y dos auxiliares administrativos (22 Mar 2022)

El concejal del Partido Popular de Úbeda, Manuel Muñoz Cobo, pone de relieve los 763.680 euros destinados a Úbeda para la contratación de jóvenes entre 18 y 29 años
  • Tras la celebración de la Comisión de Servicios Sociales, el concejal del Partido Popular de Úbeda, Manuel Muñoz Cobo, ha destacado la apuesta de la Junta de Andalucía en materia de empleo joven. Concretamente, ha hecho alusión a la contratación de dos monitores de educación y tiempo libre y dos auxiliares administrativos, con una duración contractual de 6 meses cada uno, derivada de una convocatoria de concesión de subvenciones para la promoción de empleo juvenil en las zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI) de Jaén, con un presupuesto total de 763.680 euros para Úbeda.

 

De esta forma, ha informado que el trabajo a desarrollar por estas cuatro personas consistirá en el estudio y participación en aquellos proyectos de intervención socioeducativa y ocupación de tiempo libre que desde las distintas entidades asociativas de Úbeda y sus pedanías así lo soliciten al Ayuntamiento, con el objetivo de promocionar la educación en valores en el segmento de la población infantil y juvenil. 

 

DESTINATARIOS

 

Muñoz Cobo ha valorado que los destinatarios de estos proyectos de actuación serán población juvenil de barrios ubetenses incluidos en las Zonas de Necesidad de Transformación Social de la ciudad y sus pedanías. “La sensibilidad del Gobierno andaluz de Juanma Moreno con estas zonas es incuestionable y denota una apuesta decidida por la política social en los barrios más desfavorecidos de Úbeda, respaldando a los jóvenes desempleados y consiguiendo a su vez dos objetivos; por un lado, dar trabajo y, por otro, experiencia laboral”, señala. Además, se beneficiarán de estos proyectos niños y adolescentes entre 4 y 18 años de la zona sur-este de la ciudad y de las pedanías de Úbeda.

 

El concejal popular ha puesto sobre la mesa que Úbeda es la cuarta ciudad de la provincia de Jaén que más inversión recibirá de esta convocatoria del Plan de Empleo para Jóvenes por parte del Gobierno Andaluz lo que, en palabras del concejal popular, “demuestra que el cambio en Andalucía funciona y, concretamente en nuestra ciudad, está suponiendo un acicate en tiempos tan complicados por la crisis sanitaria y económica, también y especialmente entre los jóvenes ubetenses”.

 

Para concluir, el edil ha manifestado que “la reducción del desempleo juvenil constituye uno de los retos más importantes para la sociedad, ya que supone la puesta en valor del potencial intelectual y productivo de esta población; una inquietud del Gobierno de Juanma Moreno que cumple con nuestros jóvenes, intentando crear las condiciones óptimas para la fijación de la población joven en la ciudad”.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.